Causa Bacchiani:Confirmado primer juicio.

Fernando Gorocito está acusado por la fiscal Valeria Rissi de hacer desaparecer prueba de la sede del Cerro de las Rosas. Lo juzgarán en la Cámara 10ª del Crimen.   

JUDICIALES 19 de junio de 2022 jose jose
Screenshot_20220619-210219_Google

Screenshot_20220619-210148_Google
  
 

 
 
 
 
 
La fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno Valeria Rissi envió a juicio al policía Fernando Ariel Gorocito como supuesto autor de encubrimiento agravado, al haber ordenado la desaparición de prueba en la causa de las presuntas estafas de la financiera Adhemar Capital en la provincia de Córdoba. Gorocito era custodio de la firma, cuyo titular Edgar Bacchiani está acusado por numerosas estafas a partir de ahorristas que no pudieron recuperar sus ahorros.
Como dato llamativo, la defensa del Policía no recurrió la medida de Rissi, por lo que la elevación quedó firme y el trámite del juicio ya quedó radicado en la Cámara 10ª del Crimen, que hará el debate oral y público, informó hoy el diario La Voz del Interior.
Rissi reprocha al policía imputado haber ingresado a la sucursal Córdoba de Adhemar Capital situada en calle Tejeda al 4.000, en el Cerro de las Rosas, y ordenado a empleadas que sacaran las carpetas y computadoras de esa oficina con el presunto fin de evitar que fueran secuestradas en un allanamiento que podría producirse.
 

Además, habría advertido al personal de esa sede que si había un allanamiento no dijeran a los oficiales de Justicia que se había retirado material.

 
En su auto de elevación a juicio, la fiscal Rissi sostiene que “Gorocito procuró ayudar a Edgar Adhemar Bacchiani, actualmente imputado en las actuaciones, a eludir la investigación en curso, contribuyendo a modificar y ocultar elementos de prueba contundentes para dilucidar los hechos que allí se investigan”.

Todo esto se ventilará en un juicio oral que probablemente se hará en la Cámara 10ª del Crimen en la segunda mitad de este año.

Amplían acusación

Por otra parte, en la causa principal que analiza las denuncias de ahorristas cordobeses contra Bacchiani, la fiscal Rissi amplió la imputación a 45 hechos de estafas reiteradas.

La instructora dispuso la prisión preventiva del titular de la financiera, que no fue recurrida y está firme. Sin embargo, Bacchiani se encuentra detenido en Catamarca, también detenido por disposición de la Justicia federal de esta provincia.

En la investigación de Córdoba, el abogado Carlos Nayi representa a unos 20 ahorristas desde el principio de la investigación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email