Cobarde Que Fue filmado fue Imputado .

LA AGRESIÓN FUE FILMADA Imputaron a conductor por "amenazas" y "daños" En el marco de una mala maniobra, insultó a una mujer que manejaba un automóvil y pateó el rodado.

JUDICIALES 16 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220716-152810_Chrome


 
  
 

 
 
 
 
 
“¡Pero fijate! ¡Frená!”, le gritó un conductor a la mujer que conducía otro automóvil. A la vez, la insultó y le pateó la puerta del rodado. Este violento episodio, en el marco de la seguridad vial, sucedió el miércoles último, por la tarde, sobre Chacabuco al 100, frente a las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.
Transeúntes filmaron la situación. De acuerdo con la versión de los testigos, una mujer manejaba un automóvil Fiat Palio. La conductora habría realizado una maniobra de sobrepaso y, en consecuencia, habría rozado el espejo retrovisor del vehículo de otra persona, un Renault Clio, que se encontraba estacionado en doble fila.
Esta situación despertó el enojo del hombre. Visiblemente iracundo comenzó a seguirla. Al alcanzarla, cruzó su vehículo. Luego, agredió a la conductora con fuertes insultos.
 

El video fue viralizado y publicado en diferentes portales. A la vez, la conductora realizó la denuncia penal correspondiente. Por este hecho, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Hugo Costilla.

 

 
De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el conductor irascible –de apellido López- fue detenido el jueves por la mañana. El representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por “amenazas” y “daños”. Asistido por un abogado del foro local, López optó por mantenerse en silencio. Al cierre de esta edición, habría recuperado la libertad.

.Podrían suspenderle la licencia.


En otro orden, dada la difusión que tuvo el episodio de violencia en el ámbito vial, desde la Dirección de Seguridad Vial de Catamarca junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se informó que se tomarán medidas al respecto. Como primera acción, se solicitará al Centro de Emisión de Licencias de la Capital que suspenda la licencia del imputado López, por violencia vial y de género. Además, se le exigirá, para acceder a una nueva licencia, que previamente realice una evaluación psicofísica y un curso sobre perspectiva de género.

La realización de cursos con relación a estas temáticas es una medida que, desde hace un tiempo, han adoptado los tribunales de Justicia catamarqueños. El objetivo es concientizar sobre esta problemática y poner un freno.
 
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email