ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

PARTE DEL FIN DE SEMANA CON ARDUO TRABAJO PARA LAS FUERZAS

DESTACADA DEL DIA 24 de julio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Anoche, a las 20:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la esquina de la calle Florida y Avenida Costanera, donde se entrevistaron con una mujer de 58 años, quien manifestó que momentos antes se presentó su expareja y la habría insultado y amenazado, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Rápidamente y con las características brindadas, los Policías conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de la Avenida Costanera y Pasaje Jerusalén, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de 33 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia de la Fiscalía de Instrucción en feria

 

Agredió a su propio tío y fue aprehendido

A las 22:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Aguilar, de 37 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a su propio tío, un hombre de 40 años, debiendo ser asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Agredió a una mujer y fue aprehendido

Ayer a las 23:43, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta un domicilio ubicado en el lote 29 del barrio Parque Norte, donde requerían la presencia policial.

Una vez en el lugar se entrevistaron con una adolescente de 17 años, quien manifestó que había tenido una discusión con su novio, quien se tornó agresivo y la agredió físicamente por cuanto se procedió a la inmediata aprehensión de un joven de 19 años, quien fue trasladado y alojado en la Seccional, con conocimiento del Fiscal de Instrucción en Feria, quien impartió las medidas a cumplimentar. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en La Unidad Judicial N° 7

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Dos personas fueron aprehendidas en la zona sur de la Capital

Hoy, a las 02:30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en la intersección de la calle 25 de Mayo y Pasaje Cura Brochero, y se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que su propio hijo y el amigo de este lo habrían agredido físicamente a golpes de puño.

De inmediato, el personal policial interviniente aprehendió a los presuntos autores, de apellidos Aguirre (25) y Juárez (23), quienes fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 02:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Primera llegó hasta la Avenida Güemes al 895, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, un Taxi Fiat Siena, dominio AB974BG, de color rojo, conducido por Juan Antonio Leonardo Reinoso (42), por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR negra 125 cc., dominio 658-IKQ, al mando de Luis Miguel Murua (34), en compañía de Fabricio Ramón Torres (24).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Transgredió una Medida Judicial y fue aprehendido

Hoy, a las 03:15, a raíz de un llamado telefónico al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COEM Kappa) se hizo presente en un domicilio, ubicado en la tercera etapa del barrio Hipódromo, donde procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de apellido Molas, de 23 años de edad, quien transgredió una medida Judicial de restricción de acercamiento hacia su progenitora, una mujer de 54 años.

Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde por personal del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R Norte) puesto a disposición de la justicia interviniente.

 

 

En Andalgalá, causó desorden, amenazó a policías y fue aprehendido

A las 04:00, personal que se encontraba realizando servicio adicional en el local bailable "Lo de Ramona", ubicado en la avenida Argentina, de la ciudad de Andalgalá, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Rojas (30), quien se encontraba causando disturbios en el lugar, como así también amenazó a los uniformados.

Por lo acontecido, fue trasladado y alojado en la Comisaría Departamental, de lo que se puso en conocimiento al Fiscal de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 04:05 a solicitud del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Jamaica del Barrio Parque América, donde requerían la presencia del personal policial.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 32 años quien manifestó que un masculino había intentado ingresar a su domicilio y al percatarse de su presencia se dio a la fuga. Rápidamente los policías realizaron recorridos por la zona en búsqueda del sindicado, logrando divisar en la intersección de calle Colombia y avenida México a un masculino con idénticas características a las brindadas por el damnificado por lo que se procedió a la inmediata aprehensión de Navarro (27)

Por el hecho, el malviviente fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir. Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un hombre por causar desorden en un control vehicular

A las 04:07, de la madrugada de hoy, personal del Comando de Operaciones es Preventivas (COP) procedió a la aprehensión de Ferreyra (33) quien causó desorden en un control vehicular realizado en la avenida Italia y calle 9 de Julio, tornándose agresivo luego de que personal de Tránsito Municipal quiso realizarle un test de alcoholemia, como así también intentó agredirlos físicamente.

A raíz de lo ocurrido, se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N°3, mientras que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Tercera que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria.

 

Conductor desaprensivo en Ancasti

Hoy a las 04:15 en inmediaciones al Jardín de Infantes, de la localidad de Anquincila, Dpto. Ancasti, ubicado en la Ruta Provincial N° 2, se registró un siniestro vial.

Mientras Florecia del Carmen Figueroa (25) circulaba en una motocicleta Gilera Smash roja, dominio A124MLT, y Diego Marcelo Tapia (28) iba al mando de una motocicleta Motomel Skua, dominio A001DXE, de color negro con rojo, en compañía de un adolescente de 17 años de edad, fueron colisionados por un automóvil Renault Megane verde, cuyo conductor se dio a la fuga.

Como resultado del siniestro, los tres motociclistas sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al hospital zonal. Tomó conocimiento el Fiscal de Instrucción en Feria, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

Siniestro vial fatal en la Ruta Provincial N° 1

A las 04:50 de la madrugada de hoy, en la localidad La Carrera, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, a la altura de El Desmonte, sobre Ruta Provincial N° 1, se registró un siniestro vial fatal.

El Oficial Inspector de Policía Carlos Daniel Reartes (32) circulaba en un automóvil Chevrolet Ónix blanco, dominio AD321QU, acompañado por el Sargento de Policía Segundo Reartes (38), y el Cabo Primero de Policía Gonzalo Vilafañez (32), quién por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado, salió de la cinta asfáltica para terminar impactando contra un árbol.

A raíz de las graves lesiones sufridas, el Oficial perdió la vida en el acto, mientras que sus acompañantes fueron trasladados de urgencia por personal médico del SAME al hospital San Juan Bautista, donde se encuentran con pronóstico reservado.

Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría de Piedra Blanca junto a sus pares de la Comisaría de San Antonio, de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, Dirección General Criminalística, personal del Laboratorio Forense "Satélite" y Sumariantes de la Unidad Judicial N°11, bajo las directivas del Fiscal de Instrucción en Feria.

b74a49e2-0fa0-49ce-a681-8392e4da51a1

Siniestro vial en La Paz

Hoy, a las 08:10, en la ruta nacional N° 60, a la altura del Km.N° 993 del Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial.

Silvio Francisco Gilardi Riberto (69) circulaba en un automóvil marca Toyota Etios, dominio AB098SB, de color blanco, en compañía de María Monica Actic (55), de María Fernanda Bobero (55), todos ellos oriundos de la Provincia de Santa Fe, y de Jorge Oscar Ezcurra (60), oriundo de la Provincia de Corrientes.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y terminaron volcando a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron que fueran trasladados al Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de La Guardia conjuntamente sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de Peritos de la Dirección Criminalística para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Virginia Alicia Duarte Acosta, quien impartió las directivas a seguir.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 12.00.52 AM

 

En Belén un motociclista resultó lesionado

A las 18:50 de la tarde de hoy, en la ruta provincial N° 43, a la altura del Paraje Barranca Larga, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

Esteban Marcial (25), circulaba en una motocicleta Brava 200 cc., de color rojo, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos.

Finalmente, en el lugar intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Hualfín para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 12.00.53 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email