ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RESUMEN DEL VIERNES TRANUI . HAGAN CONDUCTA

PARTES POLICIALES 12 de agosto de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Aprehenden a un masculino en el Alto Fariñango

Hoy, a las 04:45, en la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones a un local bailable del Alto Fariñango, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un masculino de apellido Tapia (22), quien le habría sustraído un teléfono celular a una joven mujer mayor de edad.

Por el hecho, el aparato de comunicación fue recuperado, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, y el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un hombre causó desorden y fue arrestado

A las 04:50 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, arrestaron a un hombre de apellido Figueroa (30), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 08:00, en la intersección de la Avenida Gob. Francisco Latzina y calle Ministro Dulce, se produjo un siniestro vial.

Leandro Omar Sosa (25), circulaba en una motocicleta Corven azul 110 cc., dominio A065NAT, en compañía de Agustina Cosmi (25), y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Motomel Skua 150 cc., dominio A110KNF, de color blanco, al mando de José Ismael Gutiérrez (20).

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en el norte de la Capital

A las 11:40 de la mañana de hoy, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención por la calle Parque de Los Glaciares S/N°, del barrio Parque Norte, procedieron a la detención de un masculino de apellido Herrera (19).

Al consultar en el sistema informático del SAE 911, los Motoristas lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 8, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja y amenazas simples en concurso real en calidad de autor.

Finalmente, el detenido fue trasladado por personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, dónde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Policías recuperan una motocicleta sustraída en el Alto Fariñango

Hoy, a las 18:20, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por inmediaciones a la Avenida Choya, a la altura del Mini Hospital, observó a una persona a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, que al notar la presencia policial emprendió la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en cercanías al arroyo del barrio La Victoria, donde el masculino abandonó el rodado, que quedó en calidad de secuestro y continuó la huida a pie.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron determinar que el vehículo habría sido sustraído de una playa de estacionamiento de uno de los locales bailables del Alto Fariñango, resultando como damnificada una mujer de 48 años de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, por lo que finalmente se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Kappas
--

Culminó la capacitación de Primer Interventor en Primeros Auxilios

En la noche de ayer, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi se llevó a cabo una capacitación de“Primeros Interventores”, en la cual participaron efectivos de las diferentes dependencias policiales de nuestra Institución.

La organización estuvo a cargo de la División Sanidad Policial, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), mientras que la disertación fue realizada por el Dr. Edgar Gallo Canciani junto al Jefe del SAME, Dr. Carlos Alberto Dávila y personal a su cargo.

En la oportunidad se presentaron las diversas formas, estrategias y metodologías para aplicar una asistencia inicial a personas que presentan un evento traumático y que requieran la intervención inmediata; esta tiene como objetivo fortalecer el labor policial mediante la retroalimentación de conocimientos específicos en la materia de primeros auxilios.

La misma fue presidida por el Sr. Subjefe de Policía, Comisario General Hugo Fabián Oliva; el Sr. Jefe del Departamento Investigaciones Judiciales, Comisario General Julio Varela y el Sr. jefe de la División Sanidad Policial, Comisario Inspector León David Moreno.

Capacitación (2)

 

Tras una inspección en un taller secuestran un automóvil requerido por la justicia

A las 19:00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Séptima conjuntamente con sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia llevaron a cabo una inspección en un taller de la Manzana N° 64 del barrio Eva Perón, propiedad de un hombre de 36 años de edad.

En el lugar, los Policías procedieron al secuestro de un automóvil Renault Clío, de color verde, sobre el cual obraba requerimiento judicial ordenado por la Unidad Judicial N° 1, por lo que se puso en conocimiento al Fiscal de Instrucción en Turno, quien dispuso que se proceda al secuestro del vehículo y se remita lo actuado, junto al rodado a la Unidad Judicial N° 1.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A las 19:10, de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) personal de la Comisaría Décima, se hizo presente en un domicilio del barrio Montecristo, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cordero (24) quien fue sorprendido  infraganti por los vecinos,  mientras intentaba  forzar la puerta de ingreso al inmueble, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la Seccional, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Por el hecho, se invitó a los moradores a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N⁰ 2.

Aprehenden a un arrebatador

Anoche a las 21:00, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (S.A.E) 911, efectivos de la Comisaria Novena, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Calderón de 31 años, quien momentos antes habría sustraído bajo la modalidad de arrebato, un teléfono celular Samsung J4, de color negro, a una mujer de 33 años, quien cursa un embarazo de 8 meses cuando se encontraba en la avenida Gobernador Correa, frente a la peatonal N° 14 del barrio Libertador II, siendo interceptado por el personal policial en la intercepción de la calles Ramón Ayala y Jorge Alemán, siendo trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Se invitó a la mujer a radicar la denuncia penal correspondiente, en la Unidad Judicial N° 6.

 

Siniestro vial en La Paz

Anoche, a las 22:20, en el kilómetro 954 de la Ruta Nacional N°157, se registró un siniestro vial.

Matías Alberto Vega Galván (33), circulaba en una camioneta Toyota Hilux, dominio GVQ549, de color gris, en compañía de Lovato Dalmacio (63), Dora del Carmen Galván, (66) Manuel Domingo Galván (67) y por motivos que se investigan, perdió el control del rodado, salió de la banquina para terminar quedando entre las malezas.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Departamental Recreo. Tomó  conocimiento la Fiscal de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a dos masculinos y secuestran una motocicleta

Anoche a las 23:00,  mientras efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaba recorridos de previsión  por la intersección de la avenida Güemes y calle Junín, observaron a dos masculinos que circulaban en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, de color rojo, la cual coincide con las características de una similar que había causado arrebatos en diferentes jurisdicciones, en virtud de lo cual, los uniformados al intentar identificarlos, estos se dieron a fuga, por lo que iniciaron una persecución que terminó en la calle Buenos Aires al 1265, donde descendieron del vehículo e ingresaron sin autorización a una vivienda, propiedad de una mujer mayor de edad, a quien se invitó a radicar al denuncia penal correspondiente.

Finalmente, procedieron a la aprehensión de Núñez (27), Orellana (27) quienes fueron trasladados y alojados en la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, como así también al secuestro del rodado en cuestión.

 

 

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:10 a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Octava se hizo presente en el barrio Portal del Norte 3, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que momentos antes su pareja, la había agredido física y verbalmente.

Por lo acontecido, se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, siendo trasladado y alojado en la dependencia policial, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Así mismo se invitó al progenitor de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en el sur de la capital

Hoy, a las 01:25, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, personal policial de Comisaría Décima, se constituyó en el primer puente Avenida Circulación,  donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que por causas que se tratan de establecer José Adrián Pérez Salas (42), perdió el control de su motocicleta cerro 200cc., dominio 405ERP, de color negro, para terminar cayendo pesadamente para la banquina.

Trabajó en el lugar sumariante de Unidad Judicial N°2, quien labró las actuaciones de rigor.

 

Efectivos policiales recuperan elementos en Capital y Valle Viejo

A raíz de denuncias penales radicadas en la Unidad Judicial N°8, N° 9 y N°10, en la que un hombre y una mujer, mayores de edad manifestaron que personas desconocidas ingresaron a sus domicilios y le sustrajeron elementos, tras averiguaciones practicadas efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, materializaron registros domiciliarios en inmuebles ubicados en tales lugares, donde lograron recuperar dos televisores, una máquina soldadora y un teléfono celular.

Secuestro Investigaciones (2) (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email