Sonríe te estamos escaneando.

Instalan un escáner en el Servicio Penitenciario para evitar el ingreso de elementos prohibidos.

POLICIALES 27 de agosto de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220827-005009_A+ Gallery

El Servicio Penitenciario Provincial ya cuenta con un escáner de alta precisión que permite controlar las pertenencias de toda aquella persona que ingrese a la institución carcelaria y, detectar con precisión el ingreso de elementos prohibidos.
Para efectuar un correcto uso y manejo del mismo, se dictaron las capacitaciones pertinentes sobre tan sofisticado sistema. En efecto, desde la institución se designaron a los operadores que estarán a cargo de la manipulación y escaneo del equipamiento y/o pertenencias de cada persona que ingrese, tanto para internos con beneficios de salidas, como así también para las visitas de familiares y personal penitenciario.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura expresó su agradecimiento por “la fuerte inversión del Estado y del gobernador Raúl Jalil para dotar de equipamiento y tecnología al servicio penitenciario. Nos pone muy contentos tener en funcionamiento este equipo, que se solicitó en la gestión del Dr. Gustavo Aguirre cuando estaba a cargo de la cartera de seguridad. Esta tecnología nos ayudará a ejercer más control sobre las pertenencias de las personas que egresan e ingresan a la institución”. Además, la ministra de Seguridad remarcó “que quienes van a estar a cargo de esta tarea fueron preparados y van a tener una serie de capacitaciones constantes para el manejo de este sistema. Es loable hacer mención que el director del Servicio Penitenciario Provincial ha estudiado los perfiles de quienes deben ocupar estos lugares que son de suma importancia”Screenshot_20220827-005411_A+ Gallery

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email