Incendiaron una casa y dejaron un mensaje mafioso.

La policía logró la detención de los supuestos autores, quienes serían dos personas oriundas de Tucuman.

POLICIALES 22 de marzo de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz

El reporte policial pasadas las 20 horas de daban cuenta de un incendió de una vivienda que pasadas las horas tuvo un giro con un supuesto ajuste de cuenta .El hecho ocurrió  anoche en el barrio 140 v.v del departamento Valle Viejo a metros del prediode Gendarmería. La policía interceptó un vehículo en la localidad de La merced, departamento Paclín, y arrestó a dos sujetos oriundos de la provincia de Tucumán, quienes prendieron fuego de manera intencional la vivienda . Personal de bomberos voluntarios de valle viejo llegaron para sofocar el incendio,el fiscal en turno, Dr. Alejandro Gober,  trabajaban en el lugar de los hechos. Según las primeras versiones, el ataque habría sido por un ajuste de cuentas por tema drogas ya que vecinos habrían escuchado gritos de amenazas mafiosas.

 

Según habrían manifestado los moradores del inmueble, el incendio fue originado de manera intencional. Además, sindicaron a dos personas como los supuestos autores del hecho. 

Si bien no trascendieron mayores detalles, se informó que los moradores sabrían quiénes eran estas personas, como así también el vehículo en el que se transportaban. Con los datos brindados por los damnificados, los efectivos alertaron al resto de las patrullas de la zona norte, es decir, Valle Viejo y Paclín, montando importantes operativos cerrojo que permitieron, más tarde, lograr la detención de los sospechosos.

De acuerdo con la información oficial, la policía logró interceptar el vehículo en el que se trasladaban estas dos personas, quienes serían oriundos de la vecina provincia de Tucuman. Ahora bien, al momento de requisar el rodado, se habría encontrado al menos un arma de fuego con su respectivo cargador y municiones. Esta también quedo en calidad de secuestro.

En cuanto al móvil del incendio, voceros de la investigación indicaron que el hecho se trató de un supuesto “ajuste de cuentas” .

En cuanto a los sospechosos, el fiscal ordenó que ambos quedaran privados de la libertad en la sede policial, procediéndose además al secuestro del vehículo y del arma de fuego encontrada. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email