El juez Argibay escuchó a los detenidos

Los acusados no quisieron responder preguntas Algunos de ellos negaron las acusaciones en su contra y no quisieron responder preguntas. Otros se abstuvieron

DESTACADA DEL DIA 01 de noviembre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Juez_Sebastian_Argibay_01_ae226992a7

  
 
 
  
 

 
 
 
 
 
Los once detenidos por la causa RT Inversiones fueron indagados entre la mañana y la tarde de ayer en el Juzgado Federal. El juez de la causa, Sebastián Diego Argibay, participó del procedimiento mediante videoconferencia desde Santiago del Estero.
 
A partir de las 9 los móviles de Gendarmería Nacional comenzaron con los traslados de los detenidos, quienes, acompañados de sus abogados defensores, ingresaron al recinto del Juzgado Federal. Al mediodía hubo un receso y las indagatorias se extendieron hasta la tarde.
 
La causa ya tiene una semana bajo secreto de sumario, no obstante El Ancasti pudo confirmar que la mayoría de los imputados declaró pero negó las acusaciones en su contra e hizo saber su deseo de no responder preguntas. Otros de los imputados se abstuvieron de prestar declaración.
 

Tras las indagatorias, las defensas de cada uno de los imputados solicitaron la excarcelación o en el caso de no ser concedida que se les otorgue la prisión domiciliaria. A estas solicitudes se le corrió traslado a la Fiscalía Federal, que deberá definir hoy el dictamen que será definido por el juez Argibay.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email