Josefa Figueroa En Libertad

JUDICIALES 14 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
La mujer fue detenida el martes tras el desalojo en el loteo parque sur.
Screenshot_20220414-142142_WhatsApp

La fiscalía de instrucción de turno a cargo de Yésica Miranda indagó ayer a la polémica dirigente del partido MST «Teresa Vive» y tras darle a conocer la imputación, dispuso que sea liberada. Fuentes oficiales informaron que Josefa Alejandra Figueroa, quien fue arrestada el martes a la mañana en el Loteo Parque Sur cuando presuntamente lideraba y organizaba la usurpación de tierras, fue imputada por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia judicial".
La mujer estuvo privada de la libertad, alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, desde donde fue trasladada a Fiscalía para recibir la notificación judicial.
En la tarde de ayer y luego de las revisaciones médicas correspondientes en las instalaciones de Sanidad Policial, la referente del MST fue liberada.
 

El Código Penal establece que será reprimido con una pena de prisión de seis meses a tres años quien "despojare a otro" de la posesión o tenencia de un inmueble cuando ese despojo sea "por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad".
Screenshot_20220414-141556_Chrome

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar