No permitió que un niño vaya al baño y se orinó encima.

JUDICIALES 30 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
Un docente es investigado por mal trato infantil.

 El docente no permitió que el alumno vaya al baño y se orinó encima. Lo fotografió otro chico a quien la docente luego amenazó para que no trascendiera la aberrante conducta de la seño.
  
 

 
 
 
 
 
El Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, investiga un caso de maltrato docente a alumnos de 12 años en una escuela provincial de educación técnica de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, registrado recientemente.


De acuerdo a la información a la que pudo acceder catamarcaencana, la docente sospechada fue grabada cuando presuntamente amenazaba a los niños.
Se conoció cuando un alumno le cuenta a su madre que le solicitó a su docente autorización para ir al baño, pero esta no se lo permitió y el niño terminó orinándose encima, delante de un grupo de compañeros.


El niño, que debió cumplir la orden por su calidad de alumno, comentó lo sucedido a su madre, quien viralizó la novedad a través de las redes sociales.

 

El audio habría sido grabado después de lo sucedido porque otro niño sacó su teléfono celular para fotografiar al niño que se había orinado. Lo que disgusto a la docente. "Que desilusión. No saben cómo está su compañero (que se orinó), a todos les voy a bajar la nota si siguen haciendo cosas que no corresponden. Y a ese niñito que sabe que lo estuve mirando y en algún momento llegó a sacar fotos... sé que sos vos que te sentás adelante con anteojitos", se la escucha decir.

Por el hecho, Educación envió al colegio un equipo de la Dirección de Mediación Escolar, que va a trabajar en terreno con la escuela desde el lunes.
 
 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar