IMPACTANTE TAREA POLICIAL DEL FIN DE SEMANA - SE PORTARON MUY MAL

PARTES POLICIALES 17 de junio de 2024 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur culminaron un curso de capacitación en la Provincia de Tucumán

En la jornada de ayer, culminó el II Curso de Operador Brechero "CERO", llevado a cabo en la Provincia de Tucumán.

La capacitación, tuvo una duración de tres semanas, donde efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales (CERO) de la Provincia de Tucumán, numerarios de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y de nuestra institución, participaron en jornadas completas de entrenamiento intensivo, cuyo objetivo fue que los participantes adquirieran habilidades y conocimientos sobre el uso de diferentes herramientas para abrir un punto de impacto en situaciones de riesgo, que así lo requieran.

Es dable mencionar que, de la totalidad de inscriptos, sólo 13 cursantes lograron aprobar las exigencias establecidas, entre ellos dos Oficiales Ayudantes de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, quienes con esfuerzo y dedicación lograron alcanzar los desafíos propuestos por los organizadores del curso, dejando con esa acción en el alto el prestigio institucional.

Curso KUNTUR (1)

 

Policías aprehendieron a una persona y recuperaron elementos sustraídos

En la mañana de ayer, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena llegaron hasta el Mercado Cooperativo Ecológico, ubicado en la esquina de avenida Manuel Pedraza y calle Juana de Ibarbourou, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien adujo que desconocidos habrían cometido un ilícito en el lugar, para luego darse a la fuga.

Más tarde, efectivos de la Seccional Segunda se constituyeron en una vivienda de la calle Adolfo Castellanos al 500, propiedad de una mujer, que manifestó que en horas de la madrugada habría escuchado ruidos y, al levantarse a verificar, se 1dio con la novedad de que un sujeto habría dejado elementos de construcción en el interior del inmueble.

Al momento del arribo de los uniformados, personal de la Unidad Judicial Nº 2 estaba realizando en el lugar un registro domiciliario, durante el cual encontró elementos de construcción, que quedaron en calidad de secuestro.

Minutos después, en la intersección de calles Los Regionales y Moisés Omil, los uniformados aprehendieron al presunto autor del ilícito, un joven de apellidos Márquez Sánchez (27), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, en la avenida de Circunvalación, inmediaciones a la rotonda que la une con la ruta nacional Nº 38, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Nicolás Contreras (21), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio A004NDX, de color azul, y por causas que se investigan colisionó con una camioneta Volkswagen Amarok gris, dominio AB791VH, al mando de Francisco Ortega Caravaca (78).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Secuestran motocicletas en Tinogasta

En la tarde de ayer, durante controles vehiculares, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta procedieron al secuestro de siete (07) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas de infracción, remitieron los rodados al corralón municipal.

controless

 

Extraditan a Catamarca a un hombre detenido en la Provincia de Jujuy

En la mañana de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyeron en el Juzgado de Control Nº 7, de la Ciudad de San Pedro, Provincia de Jujuy, y cumplimentaron un oficio de extradición de un hombre de apellido Moreno (50), quien se encontraba detenido debido a que obraba con un requerimiento Judicial ordenado por la Cámara Criminal de Primera Nominación, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Finalmente, esta persona quedó alojada en una dependencia policial de esta Ciudad Capital, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Div. Investigaciones

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

En la tarde de ayer, en la avenida Bonifacio Cobacho, en inmediaciones a una plaza, personal de la Comisaría Novena procedió a identificar a una persona del sexo masculino de apellido Rueda (38), y tras consultar en el sistema informático, los policías lograron establecer que sobre el sujeto obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, por lo que fue arrestado en averiguación del hecho y luego trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

 

En Belén aprehenden a un joven por violencia de género

A las 18:10 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Belén procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años de edad, por el supuesto delito de violencia de género, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cria. Belen-Luna

 

Un hombre fue aprehendido en la zona Sur de la Capital

Anoche, a las 20:00, una mujer de 46 años se presentó de manera espontánea en la Seccional Décima, y manifestó que habría sido agredida físicamente por su expareja, en virtud de lo cual y luego de brindarle la contención correspondiente, la invitaron a denunciar el hecho.

Ante lo sucedido, los policías llegaron hasta la calle Formosa al 1.400, donde procedieron a la aprehensión del supuesto autor, un hombre de la misma edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una persona sospechada de quebrantar una medida Judicial fue aprehendida

A las 21:00 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Nº 8, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde aprehendió a una persona del sexo masculino de 26 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una joven  mujer de 24 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9, en tanto que el sujeto fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aprehension Cria. 11

 

Un auto y una moto colisionaron

En la noche de ayer, a las 21:00, numerarios de la Comisaría Novena, junto a sus pares del COEM-Kappa, se constituyeron en la esquina de la avenida Manuel Navarro y calle Ernesto Sábato, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault 12, en el que circulaba Franco del Valle Sánchez (41), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel S2 150 cc., de color negro, al mando de Nahuel Augusto Sosa (21), quien sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME.

A raíz del siniestro, intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para labrar las actuaciones de rigor.

Cria. 9-siniestro

 

Aprehenden a una mujer y a un hombre sospechados de un ilícito

Anoche, a las 21:20, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Tercera se hizo presente en la intersección de la avenida Brasil y calle El Chañar, donde dialogó con una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que dos personas de ambos sexos la habrían amenazado e intentado agredir físicamente, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos y, en la esquina de la avenida mencionada y calle Excombatientes de Malvinas, procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Albarracín (35), y de un hombre de apellido Díaz (42), quienes serían los presuntos autores, por lo que fueron alojados en la Seccional Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 

Demoran a un adolescente en la Capital

A las 21:55 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Alem y Belgrano, se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien comentó que dos personas del sexo masculino habrían cometido un ilícito, para luego darse a la fuga a pie, por lo que de inmediato, los policías iniciaron una persecución que culminó en la esquina de la avenida Arroyo Fariñango y calle Almagro, donde procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien sería uno de los presuntos autores, mientras que el restante continuó la huida.

Por el hecho, se dio participación a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Secuestran vehículos en la Capital, Valle Viejo y en el Interior de la Provincia

En la noche de ayer y madrugada de hoy, numerarios del COEM-Kappa de la Capital, de la Seccional de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, de Fiambalá, Dpto. Tinogasta, y de las Comisarías Departamentales Andalgalá y Tinogasta, conjuntamente con personal de Tránsito de esa Ciudad, procedieron al secuestro de cuarenta y uno (41) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y de cuatro (04) automóviles, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales respectivas.

controless 2

 

Policías incautan una motocicleta con requerimiento Judicial

Hoy, a las 02:20, mientras efectivos del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida Virgen del Valle Norte y calle Carol de Sosa, procedieron a controlar una motocicleta Motomel 110 cc., de color azul, en la que se conducían dos personas del sexo masculino.

Al consultar en el sistema informático del SAE-911, los motoristas lograron determinar que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial solicitado por la Unidad Judicial Nº 8, en virtud de lo cual fue incautado y trasladado a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Justicia interviniente.

kappa-controles

 

Joven aprehendido tras intentar cometer un ilícito

A las 02:55 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE-911, personal de la Comisaría Novena llegó hasta la manzana Nº 5, del barrio Juan Domingo Perón, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Carrizo (24), quien habría sido sorprendido por su propio hermano, cuando le sustraía una (01) caja con herramientas, la cual fue incautada.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9 y el sujeto fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
--

En la zona de El Alto Fariñango 24 vehículos fueron secuestrados y 13 personas puestas a disposición de la Justicia durante un importante operativo de prevención

En la jornada de ayer, mientras numerarios de la Comisaría Séptima, junto a personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, realizaban controles preventivos en la zona de El Alto Fariñango, procedieron al secuestro de diez (10) automóviles y catorce (14) motocicletas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, remitieron los rodados a la seccional.

Cabe mencionar que, durante el operativo, los policías arrestaron a doce personas por infracción al Código de Faltas de la Provincia, labrando las actuaciones de rigor, como así también los uniformados aprehendieron a un sujeto de apellido Salado (22), debido a que fue sindicado por un joven de 28 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung Galaxy A23, de color gris, que luego fue recuperado, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

Control Cria 7 (3)

 

Hombre lesionado en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 07:30, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Quinta se constituyeron en la intersección de la avenida Enrique Ocampo y pasaje Joaquín Quiroga, donde se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color gris, al mando de Emanuel Marcial (34), quien por razones que se tratan de establecer, chocó contra un poste del alumbrado público, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Siniestro vial Cria 5

 

Policías recuperan elementos sustraídos en la zona Oeste de la Capital

Hoy, a las 08:00, a solicitud del SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en la intersección de las calles Dr. Federico Espeche y Arizone, donde se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien manifestó ser encargado de una obra en construcción de la zona y que personas desconocidas habrían ingresado al lugar y cometieron un ilícito, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, los policías realizaron recorridos y en un descampado ubicado en la esquina de las calles Dr. Federico Espeche y Sigfrido Schunck, luego de llevar a cabo un rastrillaje, recuperaron un (01) torito percutor marca Makita, una (01) hidrolavadora Gamma, una (01) desmalezadora, un (01) moto taladro a explosión marca Niwa, dos (02) sierras de mano, un (01) nivel de mano, un (01) taladro de mano, una (01) tijera podadora, una (01) aspiradora Gamma, y demás herramientas que estaban ocultas entre la maleza y que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, los policías solicitaron la presencia de numerarios de la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, quienes informaron de lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

Secuestro Cria 5-kappa

En Valle Viejo aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 10:40 de la mañana de hoy, por requerimiento de Operadores del 905, personal de la Comisaría de Villa Dolores se constituyó en la calle Pacífico Arquez S/N° y procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años de edad, quien fue sindicado por su pareja, una mujer de 37 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente el dia de ayer.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, mientras que el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año

 

Recuperan elementos sustraídos en Tinogasta

En la mañana de hoy, a las 11:20, un hombre mayor de edad se presentó en la Comisaría Departamental Tinogasta e hizo entrega voluntaria de una (01) motosierra marca Stihl y un (01) parlante marca Kioto de 5000w., manifestando que los habría adquirido de buena fe, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Cabe hacer mención, que dichos elementos habían sido denunciados como sustraídos por una persona mayor de edad, por lo cual se labraron las actuaciones correspondientes.

Secuestro Cria Tinogasta

 

Demoran a un adolescente en Valle Viejo

Hoy, a las 11:45, alertados por Operadores del 905, numerarios de la Comisaría de San Isidro se hicieron presentes en el barrio Los Plateados, donde procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien fue sindicado por su propia hermana, una joven mujer de 26 años, como el presunto autor de haber cometido un ilícito en su contra.

Cabe mencionar que, los policías procedieron al secuestro de la suma de once mil pesos ($ 11.000) en efectivo, que tenía en su poder el jovencito, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 10.

 

Una persona fue aprehendida en la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:00, personal de la Seccional Sexta llegó hasta la calle Obispo Segura N° 300, donde dialogó con una mujer de 61 años de edad, quien adujo que su sobrino habría intentado agredirla físicamente.

En el lugar, los uniformados aprehendieron al presunto autor de apellido Ávila (33), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

 Aprehensión Cría 6

Operativos de control vehicular en la Capital y el interior provincial

Entre la mañana y la tarde de hoy, mientras los numerarios de las Seccionales Cuarta y Séptima de la Capital, de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, de Fiambalá y de la Comisarías Departamentales Tinogasta y Santa María, realizaban recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas en sus jurisdicciones, secuestraron doce (12) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales correspondientes.

 

Secuestro moto 7 y Fiambalá

Control Cria 7 (3)

Siniestro vial en La Paz

Hoy, a las 17:30, en la calle Facundo Quiroga S/N°, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, en la que circulaba Candela Mansilla (26), por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Fiat Punto, de color rojo, conducido por Juan Carlos Herrera (53).

Producto del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal "Dr. Liborio Forte", por lo que trabajó personal de la Comisaría Departamental Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Demoran a un adolescente en el Norte de la Capital

En la tarde de ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Octava llegaron hasta la intersección de las calles Santa Cecilia y El Chañar, donde procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien fue sido sindicado por su propia hermana, una joven mujer de 20 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, como así también de amenazarla con un cuchillo.

Por el hecho, se dio participación a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Una persona fue aprehendida en el Centro de la Capital

A las 18:35, de la tarde de ayer, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se hizo presente en la intersección de la avenida Güemes y peatonal Rivadavia, y aprehendió a una joven de apellido Rodriguez, de 19 años de edad, quien fue sindicada por otra mujer de 30 años, como la presunta autora de haberla agredido física y verbalmente.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1 y la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

 

Derrape en el Sur de la Capital

Anoche, a las 23:00, en la manzana N° 46, del barrio Los Médanos, se registró un siniestro vial.

Alejandro Santillan (27), circulaba en una motocicleta Honda Twister 125 cc., dominio 447-JJP, de color rojo, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, esta persona fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Seccional Décima, en tanto que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en Santa María

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en la esquina de la calle Ernesto Villagra y avenida Circunvalación, de esa Ciudad del Departamento homónimo, a fines de verificar un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como José Agustín Suárez (44), circulaba en una motocicleta Honda Biz 125 cc., dominio A018ZXD, de color blanco, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del hospital zonal.

Finalmente, el personal interviniente labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Un hombre agredió a una mujer y fue aprehendido

A las 00:20 de hoy, numerarios de la Comisaría Sexta se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Andrés de la Vega y Castro al 1.800, y se entrevistaron con una mujer de 68 años de edad, quien manifestó que su yerno la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

De inmediato, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión del presunto autor de apellido Principe Zavallos (40), de nacionalidad Peruana, quien fue alojado en la seccional a disposición del Fiscal en turno del Distrito Sur, quien impartió las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Hoy, a las 02:00, a solicitud del SAE-911, en la manzana“P”, del barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años, de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja una mujer de 34 años.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, y el presunto autor quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año

 

En el Sur de la Capital policías aprehenden a una persona, secuestran una moto y teléfono celular

En la madrugada de hoy, a las 03:00, mientras personal de la Seccional Décima Primera realizaba recorridos preventivos en el barrio Parque Sur, observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta Mondial 110 cc., de colores azul y negro, y éstos al momento de ser identificados, se dieron a la fuga, y tras una breve persecución, en la manzana “F” del mencionado barrio, uno de ellos de apellido Nieva de 24 años de edad, fue aprehendido.

Cabe hacer mención, que durante el procedimiento, esta persona se habría despojado de un teléfono celular LG, que quedó en calidad de secuestro, al igual que el rodado en el que circulaba, mientras que el masculino restante fue perdido de vista.

Finalmente, el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Aprehensión Cria 11 (1)

--Aprehensión Cria 11
 
 
 

Policías aprehenden a una persona, secuestran una moto y recuperan elementos sustraídos en Valle Viejo

A las 20:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en calle Eusebio Ruso S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido a dos sujetos cuando cometían un ilícito en un domicilio y, al notar su presencia, se despojaron de los elementos, para luego uno de ellos intentar darse a la fuga en una motocicleta Keller 110 cc., de color negro, no logrando su cometido, mientras que el masculino restante fue perdido de vista.

Rápidamente, los policías procedieron a la aprehensión de uno de los presuntos autores, un joven de 28 años de edad, de apellido Santucho, y luego de rastrillajes en un descampado ubicado en las inmediaciones, recuperaron una (01) caja de plástico tipo valija, herramientas varias, un (01) taladro con sus respectivas mechas, una (01) amoladora Dowen Pagio, una (01) máquina sierra caladora Black&Decker, un (01) prolongador con zapatilla, un (01) nebulizador Silfab, y una bolsa de plástico que en su interior contenía prendas de vestir varias, que estaban ocultas entre la maleza y que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado nombrado.

Por el hecho, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposicion de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10.

Secuestro Cria Santa Rosa (1)

 

En Valle Viejo un joven fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 03:20, por requerimiento de Operadores del 905, personal de la Comisaría de Sumalao se constituyó en el barrio Las Vías Este, de esa localidad del Dpto. Valle Viejo, y procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, quien fue sindicada por su pareja, una joven mujer de 23 años, como la presunta autora de haberla agredido fisicamente a golpes de puño en el rostro.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, mientras que el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año

 

Aprehenden a un hombre en la zona Sur de la Capital

A las 04:05 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta llegaron hasta la calle Gobernador Pedro Cano, entre Gorgonio Dulce y Gregorio José Gonzalez, donde dialogaron con una joven mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente a golpes de puño, para luego amenazarla de muerte con un cuchillo tipo sierra, que quedó en calidad de secuestro.

Rápidamente, el personal policial interviniente aprehendió al presunto autor, un hombre de 37 años, quien fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Aprehensión y secuestro Cria 6

En el Sur de la Capital una persona fue aprehendida y un elemento de dudosa procedencia secuestrado

En la madrugada de hoy, a las 04:20, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la esquina de las avenidas Gobernador Fortunato Rodríguez e Hipólito Yrigoyen, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Nieva, de 38 años de edad, quien habría sido sorprendido llevando una bolsa tipo arpillera que en su interior contenía una (01) batería EDNA, de la que no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el sujeto fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Secuestro y Aprehensión Cria-2

 

Un hombre fue aprehendido y un DVD de dudosa procedencia incautado

En la madrugada de hoy, a las 04:25, en la esquina de las calles Osvaldo Gómez y Perito Moreno, personal de la Comisaría Cuarta identificó a un joven de apellido Galván (25), quien habría sido sorprendido cuando llevaba debajo de sus prendas de vestir un (01) reproductor DVD, con su respectivo control y cables, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó incautado.

Ante lo sucedido, esta persona fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

(Se adjunta foto)

Aprehensión y secuestro Cria-4

En Santa Rosa aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:40, efectivos de la Comisaría Los Altos llegaron hasta el barrio Colegial, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, donde tomaron conocimiento que una persona del sexo masculino habría cometido un ilícito en un automóvil Volkswagen Virtus, de color negro, para luego darse a la fuga.

Luego de averiguaciones y recorridos preventivos por la zona, los policías aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Marquez (23), a quien al realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir una (01) llave perteneciente al vehículo mencionado, la cual quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el sujeto fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, y se invitó al propietario del rodado a denunciar el hecho.

Secuestro Cria Los Altos

Agredió a un joven y fue aprehendido

A las 08:00, de la mañana de hoy, efectivos de la Seccional Octava llegaron hasta la esquina de la calle Cáritas Argentina y avenida Virgen del Valle, donde aprehendieron a un joven de apellido Leguizamon (25), debido a momentos antes habría agredido físicamente a un hombre de 41 años de edad, quien fue asistido por personal médico del SAME.

Por lo ocurrido, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8.


 

En Valle Viejo aprehenden a un joven y secuestran una moto

En la madrugada de hoy, a las 03:20, alertados por Operadores del 905, efectivos de la Comisaría de Sumalao se constituyeron en el barrio Las Vias Este, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años, en virtud de lo cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10, mientras que el presunto autor quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Cabe mencionar, que los policias secuestraron una moticicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, en la que se trasladaba el sujeto.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Tras un siniestro vial un automóvil fue incautado

Hoy, a las 06:10, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la avenida Gobernador Arnoldo Anibal Castillo, a la altura de un boliche bailable, constataron que, mientras un joven identificado como Braian Salvatierra (28), circulaba en un automóvil Volkswagen UP, de color gris, por razones que se tratan de establecer habría sido colisionado desde atrás por un Peugeot 207, de color gris, al mando de otro joven de apellido Martinez (28), registrándose solo daños materiales.

En ese momento, el personal interviniente observó que el conductor del segundo rodado estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que finalmente el vehículo fue remitido a la dependencia policial en calidad de secuestro.

 

En un puesto caminero de Valle Viejo aprehenden a una mujer requerida por la Justicia de la Provincia de Santa Cruz

Hoy, a las 07:50, mientras numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, del Departamento Valle Viejo, controlaron a los pasajeros de un colectivo de larga distancia.

Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los uniformados lograron establecer que sobre una mujer de apellido Estrada, de 31 años de edad, oriunda de la Provincia de Jujuy, obraba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, de la Provincia de Santa Cruz, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de la Comisaría de Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde, quien dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se dispuso la aprehensión de esta persona, que fue trasladada y alojada en la dependencia policial.

Seuridad Vial

Secuestran una motocicleta por alcoholemia positiva

A las 09:25 de la mañana, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se hizo presente en la calle Rivadavia al 600, y procedió a controlar una motocicleta Corven Triax 150 cc., debido a que su conductor, un joven de 27 años edad, circulaba en aparente estado de ebriedad.

En el lugar, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente a esta persona, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito, el rodado fue remitido a la Comisaría Primera, que por jurisdiccion corresponde.

Cop-Cria. Primera

Aprehenden a un hombre en el Sur de la Capital

Hoy, a las 12:25, a solicitud del SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegaron hasta la esquina de la avenida Gobernador Dr. Emilio Molina y calle Diogenes Carrizo, donde dialogaron con una mujer mayor de edad, quien manifestó que su propio hijo habria cometido un ilícito en su vivienda, por lo que de inmediato los policias procedieron a la aprehension del supuesto autor, un hombre de apellido Sopinka (31), quien fue alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdiccion corresponde, a disposicion de la Fiscalia de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Kappa-Cria. Noevena-sopinka

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Pasado el mediodia de hoy, a las 12:30, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en la intersección de la avenida Arroyo Fariñango y calle Luis Caravati, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 126-KHO, conducida por Lino Armando Urquiza (48), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Fiat Fiorino, dominio AC091OO, al mando de Claudio German Sánchez (45).

A raiz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Peritos de la Direccion General Criminalistica y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Arrestan a una joven mujer en La Paz

En la tarde de hoy, a las 15:00, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, en la que un hombre mayor de edad manifestó que una persona del sexo femenino habría cometido un ilícito en su domicilio, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, numerarios de esa seccional procedieron al arresto en averiguación del hecho de una joven mujer de apellido Arevalo (24), quien sería la presunta autora, por lo que fue fuesta a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Cría. Dptal. Recreo
--


 

Continúan los operativos de prevención en el Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, durante controles preventivos en la zona del Alto Fariñango, numerarios de la Comisaría Séptima, junto a sus pares de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), de los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur), de las Divisiones Infantería y Canes, y de personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Nación, procedieron al secuestro de dos (02) automóviles y once (11) motocicletas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, remitieron los rodados a la seccional.

Asimismo, durante el operativo, los uniformados arrestaron a cuatro personas por infracción al Código de Faltas de la Provincia, labrándose las actuaciones de rigor, como así también aprehendieron a un sujeto de apellido Ortega (48), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Control alto Fariñango

 

Operativos de control vehicular en el interior provincial

Durante la mañana y tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaban recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas en su jurisdicción, de esa Ciudad del Departamento homónimo, incautaron diecinueve (19) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que tras labrar las actas de infracción, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales correspondientes.Control alto Fariñango 6Control alto Fariñango 8Control alto Fariñango 1Control alto Fariñango (1)

Dos motos colisionaron en la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:00, en la intersección de la avenida Intendente Lascano y calle Prof. Henry Saint Clair, se produjo un siniestro vial.

Facundo Coronel (22), circulaba en una motocicleta Honda XR Tornado 250 cc., dominio A101NLU, y por razones que se investigan colisionó con una Honda Wave 110 cc., al mando de Valentina Nai (18), en compañía de Facundo García (18).

Como consecuencia del siniestro, todas las personas fueron asistidas por facultativos médicos del SAME, quienes las trasladaron al Hospital San Juan Bautista y a un sanatorio privado, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Siniestro vial Cria. Quinta

 

Policías aprehenden a un joven por violencia de género

Anoche, a las 21:00, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Octava, conjuntamente con sus pares del COEM-Kappa, llegaron hasta un domicilio del barrio 40 viviendas Norte, donde aprehendieron a un joven de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 38 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

Violencia de género- Cria Octava

 

Una persona sospechada de agresión fue aprehendida

A las 21:30 de la noche de ayer, en la esquina de las calles 10 de Noviembre y Alpatauca, efectivos del GIR-Norte aprehendieron a una persona del sexo masculino de apellido Silva (25), quien habría intentado agredir a su padre y a su hermana, un hombre y una mujer de 59 y 29 años de edad respectivamente.

Por el hecho, el sujeto fue trasladado a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Anoche, a las 21:40, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera, en colaboración de sus pares de la Seccional Séptima, que corresponde por jurisdicción, se constituyeron en un supermercado ubicado en la avenida Belgrano al 900, donde aprehendieron a un joven de apellido Solórzano (21), quien habría sido sorprendido por personal de seguridad cuando intentaba sustraer elementos de higiene.

Por el hecho, los policías incautaron una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., en la que circulaba esta persona, debido a que presentaba el tambor violentado, el presunto autor fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Siniestro vial en la Capital

A las 23:15 de la noche de ayer, en la esquina de calles Los Regionales y Buenos Aires, se registró un siniestro vial.

Facundo Miguel Chayle (25), circulaba en un automóvil Renault Simbol rojo, dominio IXF-172, en compañía de Ayalen Bordón (19), y  por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Motomel S2 150 cc., dominio A200YBM, de color negro, al mando de Néstor Moreno (21), en compañía de Florencia Frías (22).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por personal médico del SAME y luego trasladados al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Segunda y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.

Sineistro vial cria Segunda

 

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en el sector Norte de la Capital

Hoy, a las 05:55, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Séptima se hicieron presentes en la intersección de avenida Los Legisladores y pasaje Sumampa, donde se habría producido un siniestro vial fatal.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Gustavo Guillermo Acevedo (41), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 401-KYW, de color negro, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que intervino personal médico del SAME, Peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes del Precinto Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Screenshot_20240617_081925_Facebook

 

Demoran a un adolescente sospechado de agresión

En la tarde de ayer, a las 19:40, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la avenida Costanera Sur, en inmediaciones al barrio Montecristo, demoraron a un adolescente de 15 años de edad, quien al momento de ser identificado, habría intentado agredir físicamente a los policías utilizando un palo y un elemento de fabricación casera, que quedaron en calidad de secuestro, para luego hacer lo propio con puntapié y golpes de puño, que impactaron en la humanidad de un Agente de Policía.

En ese momento, vecinos de la zona habrían arrojado elementos contundentes contra los uniformados, por lo que rápidamente intervinieron numerarios del GIR-Sur, quienes pusieron al jovencito a disposición de efectivos de la Seccional Décima, que corresponde por jurisdicción, y éstos a su vez dieron participación a la Fiscalía Penal Juvenil, mientras que los uniformados radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

Anoche, a las 20:40, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Polonia y Sin Nombre, procedieron a identificar a un joven de apellido Carrizo (25).

Al consultar en el Sistema informático, los policías lograron determinar que esta persona contaba con un pedido de detención y traslado por la fuerza pública dispuesto por la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación, en virtud de lo cual dieron participación a sus pares de la Comisaría Décima Tercera, que corresponde por jurisdicción, y éstos a su vez informaron de lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

 

Una persona resultó lesionada en un siniestro vial

A las 22:40 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Novena se constituyeron en la esquina de las calles Elsa del Pino y Pedro Segura, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Raúl Sebastián Romero (37), circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., en compañía de Juan David González (29), por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 labraron las actuaciones de rigor.

 

 

Aprehenden a un joven en la zona Norte de la Capital

Anoche, a las 23:00, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima Tercera se constituyeron en la calle Cabo María Castro, entre avenida Brasil y Choya, y aprehendieron a un sujeto de apellido Juárez (28), quien habría intentado agredir físicamente a una mujer de 62 años de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 

Agredió a su pareja y fue arrestado

Anoche, a las 23:00, personal de la Comisaría Departamental Santa María, en la intersección del pasaje Lucar y calle 25 de Agosto, de esa Ciudad del Departamento homónimo, arrestó en averiguación del hecho a un hombre de 36 años de edad, debido a que habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 22 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, el presunto agresor quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Cirunscripción Judicial, tomando intervención la Secretaria de Violencia Familiar y de Género.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

 

Un hombre fue aprehendido en la zona Norte de la Capital

A las 23:30 de la noche de ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Séptima llegaron hasta la esquina de las calles Olmos de Aguilera y Dr. Guzmán Pacheco, donde aprehendieron a un hombre de 48 años de edad, debido a que habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 45 años, quien estaría cursando un embarazo de 8 meses, para luego agredirla físicamente y sustraerle un teléfono celular, que fue recuperado y quedó en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Arrestan a tres personas y secuestran un automóvil en La Paz

Anoche, a las 23:30, mientras personal del Destacamento Casa de Piedra realizaba control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 60, de esa localidad del Departamento La Paz, intentó controlar un automóvil Peugeot 514, de color blanco, cuyo conductor habría evadido el puesto de control, poniendo en riesgo la integridad física de los policías, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, los uniformados junto a sus pares de la Subcomisaría La Guardia y de la Seccional de Esquiú iniciaron una persecución que finalizó en el paraje El Bosquesillo, donde secuestraron el vehículo mencionado y arrestaron en averiguación del hecho a los ocupantes de apellidos Salas (22), Vaquel (20) y Salas (36), quienes fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Cria Esquiú

 

Un hombre fue arrestado en La Paz

Conforme a una denuncia penal radicada por una mujer, quien manifestó que su pareja la habría intentado agredir físicamente, a las 23:50 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría de Icaño del Departamento La Paz, arrestaron en averiguación del hecho al presunto autor, un hombre de 47 años de edad, quien fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Cria Icaño

 

Sospechado de cometer un delito fue aprehendido

Hoy, a las 00:00, por requerimiento del SAE-911, personal de la Seccional Décima llegó hasta una vivienda de la manzana Nº 80, del barrio Villa Eumelia, donde aprehendió a una persona del sexo masculino de 18 años de edad, de apellido Ponce, quien habría cometido un ilícito en una vivienda, propiedad de una joven mujer de 29 años, en virtud de lo cual fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

En La Paz secuestran una motocicleta abandonada

A las 00:00 de la medianoche de hoy, mientras numerarios de la Comisaría de Esquiú realizaban recorridos preventivos por la ruta provincial Nº 20, desde el punto cardinal Norte hacía el Sur, a unos 6 Km., del acceso Sur, de esa localidad del Departamento La Paz, procedieron al secuestro de una motocicleta Zanella RX 150 cc., que estaba abandonada en el lugar, por lo que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido en La Paz

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:30, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo aprehendieron a un sujeto de apellido Redeno (27), en virtud que habría agredido con un arma blanca a otro hombre de 61 años de edad, quien debió ser asistido por personal médico del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”.

Por el hecho, el arma blanca quedó en calidad de secuestro, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

Siniestro vial fatal en Tinogasta

A las 02:10 de la madrugada de hoy, en una calle Sin Nombre del barrio San Martín, de la localidad de Fiambalá, Departamento Tinogasta, se registró un siniestro vial fatal.

Luis Ismael Muñoz (39), conducía un automóvil Peugeot 208, de color azul, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, en la que circulaba Lukas Nahuel Carrizo Suárez (18), en compañia de Javier Barrionuevo Santos (29), quienes sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del hospital zonal.

Cabe señalar que momentos después, desde el nosocomio, los profesionales médicos informaron que se habría producido el deceso del conductor del rodado menor a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que finalmente en el lugar trabajaron Peritos de la División Criminalística Tinogasta y efectivos de la Comisaría de Fiambalá, quienes labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Siniestro vial fatal Cria Fiambalá

 

Aprehenden a dos personas en El Alto Fariñango

A las 02:20 de la madrugada de hoy, en la playa de estacionamiento del local bailable “Bigote Disco”, numerarios de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, debido a que habría agredido físicamente a su pareja, y luego hizo lo propio con otro hombre de apellido Aguirre (39), quien habría intentado agredir a los policías.

Por los hechos, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte y se invitó a la damnificada, una mujer mayor de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

 

Un joven fue aprehendido en la Capital

Hoy, a las 02:45, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima Tercera, conjuntamente con sus pares del GIR-Norte, se constituyeron en un domicilio del barrio 111 viviendas, donde se entrevistaron con una joven mujer de 19 años de edad, quien adujo que su expareja la habría amenazado con agredirla.

En el lugar, los policías aprehendieron al presunto autor, un masculino de 18 años, quien se habría autolesionado, por lo que debió ser asistido por profesionales médicos del SAME y luego trasladado con consigna policial al Hospital San Juan Bautista, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº  8.

 

Aprehenden a un hombre y recuperan elementos sustraídos

En la madrugada de hoy, a las 02:50, mientras personal de la Seccional Octava realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Brasil y El Chañar, interceptó a un sujeto que llevaba dos bolsas de tela ecológica, y al percatarse de la presencia policial se habría dado a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en inmediaciones a la avenida Choya, con la aprehensión de un hombre de apellido Córdoba (35) y el secuestro de las bolsas que en su interior contenían un (01) rollo de manguera de riego y una (01) lámpara led, de color blanco, de las cuales no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, haciendo mención que, luego de realizar averiguaciones, los uniformados lograron determinar que lo incautado habría sido sustraído, momentos antes, de un domicilio de la zona, propiedad de un hombre mayor de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho.

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 04:00 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría Décima se apersonaron en un inmueble ubicado en la esquina del pasaje Cristo Rey y calle Avellaneda y Tula, donde aprehendieron a un hombre de 38 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer de 34 años.

Ante lo sucedido, el presunto autor fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Violencia de género- Cria Octava

Operativos de control vehicular en el interior provincial

Durante la tarde y noche de ayer, mientras efectivos de las Comisarías Departamentales Tinogasta y Santa María realizaban recorridos preventivos, controles vehiculares e identificación de personas en sus jurisdicciones, incautaron cinco (05) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales correspondientes.

SECUESTROS (3)

SECUESTROS (3)

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 21:30, en el barrio Bella Vista, personal de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, en virtud que habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 41 años, a quien se la invitó a realizar la denuncia penal correspondiente.

Cabe señalar que, luego del incidente, el presunto agresor fue trasladado al Hospital San Juan Bautista con consigna policial, debido a que sufrió lesiones, por lo que finalmente tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

 

En Santa María: Protagonizó un siniestro vial, se dio a la fuga y fue arrestado

A las 02:30 de la madrugada de hoy, tras una persecución que finalizó en la localidad La Loma, ubicada a la vera de la ruta nacional N° 40, personal de la Comisaría de San José arrestó en averiguación del hecho a un hombre de apellido Marcial (63), quien circulaba en un automóvil Chevrolet BF, que fue incautado, debido a que momentos antes, por causas que se investigan habría colisionado con una motocicleta Gilera 150 cc., al mando de Víctor Exequiel Maidana (39), para luego darse a la fuga.

Por lo acontecido, el motociclista fue trasladado al nosocomio local por facultativos médicos y el arrestado quedó alojado en la seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Arrestan a tres personas sospechadas de agredir a policías en Santa María

Hoy, a las 04:00, personal que se encontraba realizando servicio adicional en un local bailable ubicado en la localidad de La Loma, Departamento Santa María, procedió al arresto en averiguación del hecho de tres sujetos de apellidos Lagoria (23), Arjona (25) y Casares (47), quienes habrían agredido a golpes de puño a un Agente y a un Sargento de Policía, en virtud de lo cual quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente.

Policías aprehenden a un hombre en Capayán

En la madrugada de hoy, a las 05:00, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Chumbicha llegaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Dr. Félix Nazar, entre las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, de esa localidad del Departamento Capayán, donde aprehendieron a un sujeto de apellido Salas, de 39 años de edad, quien habría causado daños en el interior de la vivienda, para luego agredir físicamente a su progenitor, un hombre de 64 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la dependencia policial. 

 

Aprehenden a una joven, recuperan un teléfono celular sustraído y secuestran otros dos de dudosa procedencia

En la madrugada de hoy, a las 05:15, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Quinta llegó hasta la ruta provincial Nº 4, a la altura de un boliche bailable, y aprehendió a una persona del sexo femenino de apellido Aguirre, de 23 años de edad, quien fue sindicada por una joven de 24 años, como la presunta autora de haberle sustraído un teléfono celular Samsung A54, con funda rosada.

Cabe señalar que, al momento de realizarle un palpado superficial a la mujer, los policías encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro, al igual que otros dos más, uno (01) marca iPhone y el restante un (01) Motorola, de color azul, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia.

Por lo acontecido, la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste,  y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 5.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en el sector Este de la Capital

A las 08:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en la avenida Nº 34 al 100, donde se entrevistaron con una joven de 18 años, quien manifestó que su pareja y su cuñado la habrían agredido físicamente a golpes de puño en el rostro, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión de los sujetos de 18 y 20 años de edad.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, y los presuntos autores quedaron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

 

En Tinogasta una persona fue aprehendida

En la mañana de hoy, a las 11:30, efectivos de la Comisaría de Fiambalá llegaron hasta una vivienda del barrio Barrialito, de esa localidad del Departamento Tinogasta, y aprehendieron a un joven de 28 años, debido a que habría intentado agredir físicamente a su expareja, una mujer de la misma edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Finalmente, el presunto autor fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año

Cria. Fiambalá

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el Norte de la Capital

Hoy, a las 13:50, a solicitud del SAE-911, en inmediaciones a la intersección de calles Santo Domingo y Puerto Rico, efectivos de la Seccional Séptima procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría agredido verbalmente a su pareja, una joven mujer de 29 años.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, y el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

Arrestaron a un joven en El Alto Fariñango

A las 05:00 de la madrugada de hoy, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaba recorridos de prevención por inmediaciones a la rotonda que une las avenidas México y Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, procedió al arresto de un joven de apellido Díaz, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido causando desorden en el lugar, invitando a reñir a los transeúntes, en virtud de lo cual quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En el sector Sur de la Capital aprehenden a un joven sospechado de agresión

Hoy, a las 06:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), se hicieron presentes en la Manzana N° 46 del barrio Los Médanos, y aprehendieron a una persona del sexo masculino de 28 años de edad, debido a que habría agredido físicamente a golpes de puño a su hermano y a su cuñada, ambos de 20 años, quienes resultaron lesionados, como así también fue sindicada como la presunta autora de hacer lo propio, en horas tempranas, con su expareja, una joven mujer de 28 años.

Finalmente, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Policías le salvaron la vida a un joven en el Sur de la Capital

A las 08:30 de la mañana de hoy, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima Primera y motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la Manzana  "L", del barrio Parque Sur, donde requerían su presencia.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien manifestó que su hijo, un jovencito de 18 años, estaría en el techo del domicilio con aparentes intenciones de quitarse la vida con un cable atado al cuello, y éste al notar la presencia policial, se lanzó al vacío, por lo que de inmediato el Oficial Inspector Rodrigo Maximiliano Vaquel y el Oficial Ayudante Facundo Castro lograron cortar el cable que lo sujetaba y, al notar que el joven tenía los signos vitales débiles, los policías comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarlo hasta el arribo de profesionales médicos del SAME, quienes lo asistieron y luego lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Ante lo ocurrido, se dio intervención a Peritos de la Dirección General de Criminalística y a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

(Se adjunta foto ilustrativa)

 

Dos motos colisionaron en Belén

A las 11:30 de la mañana de hoy, a la altura del ingreso a la localidad de La Quebrada de Hualfin, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

Edgar Leonardo Aybar (20), circulaba en una motocicleta Yamaha DT 125 cc., de color azul, en compañía de un niño de 12 años de edad, y por causas que se investigan colisionó con una Brava 110 cc., de colores negro y azul, al mando de Mauro Ariel Gutierrez (31), acompañado por una adolescente de 15 años.

Como consecuencia del siniestro, los conductores de ambos rodados sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del hospital zonal, quienes determinaron su traslado al nosocomio de la Ciudad de Belén, por lo que trabajaron en el lugar Peritos de la División Criminalística y numerarios de la Seccional de Hualfin para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

En el Norte de la Capital aprehenden a un hombre

A  las 11:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa se constituyeron en calle Los Tulipanes S/N° del barrio Portal Norte III, y aprehendieron a un hombre de apellido Carrizo, de 34 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su hijastro, un joven de 18 años.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, y el presunto autor fue puesto a disposición de numerarios de la Seccional Décima Tercera, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Secuestran una motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Pasado el mediodía de hoy, a la 12:05, en la calle Balcozna, entre Sumampa y Yuntasuma, motoristas del COEM-Kappa procedieron al secuestro de una  motocicleta Motomel B 110 cc., de color negro, debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de hoy, a las 14:40, alertados por Operadores del 905, numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en la ruta provincial N° 1, a la  altura de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Uno, dominio AVO-114, de color blanco, conducido por Marco del Jesús Aroca (59), quien por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó cayendo en un canal de riego que estaba a un costado de la banquina.

Por el siniestro, el hombre fue asistido por profesionales médicos del nosocomio de San José de Piedra Blanca y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11 labraron las actuaciones correspondientes.

Siniestro Vial FME

 Sinietro V. FME

Ciclista resultó lesionada en un siniestro vial

A las 16:05 de la tarde hoy, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta la esquina de la avenida Virgen del Valle Norte y calle Piedra Blanca, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una bicicleta Zion, rodado N° 29, de color rojo, al mando de Sandra Mabel Coronel (46), quien por causas que se investigan, perdió el control de la bici y cayó a la cinta asfáltica.

Cabe señalar, que la mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Efectivos de la División Canes de la Policía de la Provincia obtuvieron el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos en Búsqueda de Personas

Durante una capacitación llevada a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, personal de la División Canes, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) de la Policía de la Provincia, participó en las evaluaciones de los equipos cinotécnicos para obtener certificaciones dentro del Registro Nacional de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevado a cabo en la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, la cual estuvo organizada por la Dirección de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Algunos participantes, lograron superar las pruebas de obediencia en pista, sociabilización del can en su entorno, aprobando el binomio catamarqueño del Agente Lucas Acuña con la can “Roma,” los obstáculos de búsqueda de personas vivas en grandes áreas y de cadáveres, etapas dispuestas en tres escenarios: estructuras colapsadas, grandes áreas y restos humanos bajo suelo, logrando obtener el Registro Nacional de Equipos Cinotécticos en Búsqueda de Personas.

Cabe señalar, que la dedicación y el esfuerzo de estos binomios son fundamentales para mejorar nuestras capacidades de respuesta en situaciones de emergencia, asegurando así una mayor eficacia en las operaciones de rescate y salvamento, ampliando la operatividad, quedando registrados como equipo cinotécnico a nivel nacional.

Div. Canes.

 Div Canes

En Tinogasta secuestraron una moto de dudosa procedencia

Hoy, a las 18:00, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta se hizo presente en una vivienda del barrio Los Robledos, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde se entrevistó con una mujer de 48 años de edad, quien adujo que personas desconocidas habrían abandonado una motocicleta Motomel tipo 110 cc., de color negro, en el fondo del patio de su domicilio, por lo que de inmediato los policías procedieron al secuestro del rodado, que fue trasladado a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia

Secuestro Moto Tinogasta (1)
 
 

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email