VIDEO: CON LOS NIÑOS "NO" VENDIAN DROGA CERCA DE LA ESCUELA

Tres personas detenidos por la venta de drogas cerca de una escuela capitalina. Los sospechosos son familiares y contarían con antecedentes.

DESTACADA DEL DIA 28 de mayo de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220528-122744_WhatsApp

Tres personas detenidas - todos con vínculos familiares - el secuestro de casi un kilo de cocaína y marihuana y el decomiso de cerca de medio millón de pesos fue el saldo de un operativo antidrogas que se realizó desde anoche y finalizó durante la madrugada en la zona Norte de la ciudad. La investigación se abrió tras una denuncia anónima realizada contra estas que ya contarían con antecedentes por narcotráfico y que operaban en cercanías a una escuela.


Personal de la División Inteligencia e Investigaciones de Drogas Peligrosas logró detectar los puntos en los que se almacenaba y se vendían cocaína y marihuana, por lo que se activaron cinco allanamientos los cuales fueron ordenados por el juez federal Miguel Ángel Contreras. Para los procedimientos fueron convocados personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Intervención Rápida G.I.R ( Norte) los cuales se trasladaron hasta los domicilios ubicados en barrio La Esperanza, barrio Portal Norte 2 y barrio Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio.
El saldo de los procedimientos fue el secuestro 441 dosis de cocaína que al ser llevadas a la balanza arrojaron un peso de 283 gramos, 597 gramos de marihuana compactada, 55 dosis de marihuana que tenían un peso de 194 gramos. Además se secuestraron elementos que estarían vinculados al narcomenudeo como: semillas de cannabis sativa, un triturador, recortes de nylon, También Drogas Peligrosas incautó $427.880 que serían producto de la comercialización.
 

Según informaron fuentes policiales, dos hombres y una mujer quedaron detenidos por esta causa. Además se confirmó que sería la cuarta vez que son investigados por narcotráfico.
Screenshot_20220528-122305_Chrome
 
Anónima

Como sucede en la mayoría de los casos la punta del ovillo de la investigación es la denuncia realizada por fuentes anónimas. Según informaron fuentes de la Policía, en este caso la preocupación de los vecinos iba en aumento ya que esta organización familiar operaba a unas siete cuadras de la escuela del barrio 500 viviendas.

Para realizar las denuncias anónimas la Dirección Drogas Peligrosas cuenta con la línea gratuita 0800-555-6637 "el cual tiene por finalidad que todos los habitantes de la Provincia puedan denunciar de manera confidencial la comisión de los delitos relacionados por presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737", señalaron.
 
 
.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email