AUDIO Habló la Querella: "nos hubiera gustado que viva para que sea juzgado"

JUDICIALES 05 de junio de 2022 Por Carlos López Veliz
Sebastián Ibañez, abogado y vocero de la víctima, marcó que esta, tras conocer el deceso de su abusador, consideró que esto fue "un castigo natural".
Screenshot_20220605-152227_Google

 
Screenshot_20220605-152307_Google
(Sebastián Ibáñez en declaraciones a Catamarcaenca)

   
 
 
Las repercusiones tras el deceso del sacerdote investigado por abuso sexual, se siguen replicando. Ahora la querella, representada por el abogado Sebastián Ibañez, manifestó que "nos hubiera gustado que viva para que sea juzgado y condenado por los delitos de pederastia que cometió ".

El letrado que los abusos sufridos por la víctima cuando era una niña de 9 años le provocaron crisis emocionales de importancia pero que esta consideró que la muerte de su abusador fue "un castigo natural".

 
Apuntó que la víctima estaba al tanto del estado de salud de Pachado por comunicación que había mantenido la familia del cura con la de ella, y allí le habían manifestado que su estado era delicado.

Según Ibañez, la salud del imputado de abuso se agrava luego que la Justicia marcara que los hechos por los que se lo estaba juzgando no prescribían y agregó "a esto se suma que nosotros fuimos añadiendo pruebas, entre ellas una foto comprometedora. Además al ver el encarcelamiento del cura Juan de Dios Gutiérrez, inevitablemente esto le produjo un stress y temor, lo cual termina a mí entender agravando su salud y provocando la muerte".

 
La causa ahora debe esperar el sobreseimiento por el fallecimiento del imputado.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar