¿Porqué no le tomaron la denuncia?

POLICIALES 07 de junio de 2022 Por Carlos López Veliz
Según la denunciante, dos mujeres -madre e hija- habrían usurpado en la casa que alquila su abuela de 75 años.
Screenshot_20220607-075425_Chrome

El particular hecho de violencia se registró en Recreo, La Paz. De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, una joven de 27 años fue agredida a golpes por otras dos mujeres. Las presuntas agresoras serían madre e hija. La mujer se habría presentado el domingo por la noche en la Comisaría de Recreo, La Paz, pero no habrían querido tomarle la denuncia debido a que no se trataría de un hecho de “violencia de género”.
Ante esta situación, la mujer se comunicó con la agrupación de mujeres. “Pido ayuda a las Perlas Solidarias”, manifestó la denunciante. Sobre la agresión, detalló que el domingo hubo un episodio en la casa donde alquila su abuela –una mujer de 75 años, con problemas de salud-. La joven contó que dos mujeres rompieron la puerta del inmueble donde alquila, entraron y usurparon. Cuando se enteró de esta situación, decidió ir a ver cómo estaba su abuela. Allí habría sido golpeada por sus agresoras.
Tras la golpiza, se dirigió a la Comisaría de Recreo. La joven contó que desde las 2.30 intentó que le tomasen la denuncia pero no tuvo respuesta. Tampoco le hicieron una revisación médica, pese a tener visibles contusiones en la cabeza. “El domingo por la noche, un oficial me dijo que a las 8 de la mañana me iban a llevar al hospital y que me iban a tomar la denuncia. Por favor, necesito ayuda”, expresó.
 

Ayer, la joven se presentó en la Fiscalía Penal de la Sexta Circunscripción Judicial. Allí pudo radicar la denuncia por la agresión sufrida. Entre las primeras medidas, la fiscal de Recreo, Jorgelina Sobh, ordenó que se realicen las pericias médicas de rigor, a fin de poder avanzar con la imputación.
LEE ADEMÁS

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar