FINALMENTE LA JUSTICIA ENVIO A CALLAFA AL PENAL

DESTACADA DEL DIA 08 de junio de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
El individuo fue varias veces arrestado, presenta un consumo problemático de drogas. Fue arrestado tras ser sindicado de intentar robar una moto.

El Juzgado de Control de Garantías en turno confirmó la detención para un individuo con antecedentes de robos y quien sufre un consumo problemático de sustancias. Se trata de Alejandro Callafa quien fue detenido la semana pasada cuando intentaba robar una moto.

Callafa fue arrestado el jueves pasado alrededor de las 22 sindicado de intentar robar una moto. El día mencionado, a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en la calle Corrientes al 200, y se entrevistaron con un joven quien les manifestó que un individuo habrá intentado sustraerle una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color blanco, y al percatarse de su presencia emprendió a la fuga, en virtud de lo cual se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y en la calle Corrientes entre Ayacucho y Caseros procedió al arresto de un hombre de apellido Callafa (31), sindicado en el hecho.
Finalmente, el sospechoso fue trasladado por personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), y alojado en la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Callafa tiene antecedentes por hechos de robos y presenta un consumo problemático de sustancias. En base a los antecedentes el fiscal de la causa, Jonathan Felsztyna solicitó la audiencia de control de detención la que fue confirmada hoy por el juez de Control de Garantías en turno.

El defensor oficial del imputado solicitó una pericia psiquiátrica para su representado y no descarta solicitar un juicio abreviado para que sea alojado en el penal y poder realizar allí el tratamiento para sus adicciones.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar