ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

PARTES POLICIALES 10 de junio de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
RESUMEN PERMANANTE DE LOS HECHOS JUDICIALES Y POLICIALES DE LA PROVINCIA

Reunión de la comisión encargada de reformar y actualizar La Ley Del Personal Policial

En consonancia con las nuevas necesidades sociales y paradigmas en materia de Seguridad, siguiendo los lineamientos propuestos desde el Ministerio de Seguridad y por Resolución del Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R.E.) Lic. Ángel Ignacio Agüero se han creado Comisiones de Trabajo con el objetivo de colaborar desarrollando propuestas integrales para la reforma, reglamentación, actualización y modernización de los contenidos normativos establecidos en la Ley del Personal Policial N° 2444/72 y la Ley Orgánica Policial N° 4663/91.

Es por eso que, en la mañana de ayer, a las 09:00, en las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, la Comisión encargada del análisis de reforma de la Ley del Personal Policial, a cargo del Crio. Gral. Luis Antonio Villafañez, llevó a cabo una nueva reunión para tratar distintas propuestas que se adecuen a los nuevos paradigmas de Seguridad, satisfaciendo necesidades y derechos del personal policial.

Desde la mencionada Comisión, se invita a todo aquel efectivo policial que desee formular propuestas, a participar de la próxima reunión, que se llevará a cabo el día Jueves 16 del corriente mes, en horas de la mañana, en el mismo lugar.

Reunion SAE 911

Siniestro vial en Belén

A las 17:00 de la tarde de hoy, en ruta provincial N° 43,  se registró un siniestro vial.

Ángel Vega (70), circulaba en una camioneta Peugeot Partner, dominio AA420DM, color negro, en compañía de Norita Yapura (28) y Adelina Celsa Liquin (59), y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado volcando al costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, las acompañantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico de esa localidad de Villa Vil  y Hualfin, siendo trasladadas al Hospital Zonal “Dr. Segundo Muñiz”, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Corral Quemado para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Siniestro Belen (1)

 

Sorprendieron infraganti a un joven mientras intentaba cometer un ilícito

Anoche, a las 22:35, mientras efectivos de la Comisaría Sexta, realizaban recorridos preventivos por el barrio  Libertador II, al llegar a la intersección de la peatonal 19 y pasaje San Pío, sorprendieron infraganti a un joven mientras intentaba abrir por la fuerza la puerta de una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, propiedad de una mujer, de 63 años de edad, en virtud de lo cual, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Soraire, de 18 años.

Finalmente, este joven fue trasladado y alojado en la Seccional, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Amenazó de muerte a un hombre y fue aprehendido

Siendo las 23:35, de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) personal de la Comisaría Sexta, se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Río Salado al 600, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Burgos (37), quien habría sido sindicado por otro hombre, de proferir amenazas de muerte en su contra.

Por el hecho, los policías le recomendaron al damnificado radicar la denuncia penal correspondiente en Unidad Judicial N°6, mientras que el aprehendido, fue trasladado a la Dependencia Policial, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia. 

 

Era requerido por la justicia y fue detenido

En la madrugada de hoy, a las 02:20, efectivos de la Dirección Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia, realizaban control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38, procedieron a controlar un furgón Ford Transit 190-L blanco, en el que circulaba un hombre de apellido Figueroa (47), acompañado de dos masculinos  de apellidos Olea (43) y Rodríguez (41), oriundos de la Provincia de Tucumán, y tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP),  arrojando como resultado positivo para el ciudadano Rodríguez, quien contaba con pedido de captura/detención por rebeldía sobre homicidio culposo, ordenado por la justicia de Tucumán.

Por lo acontecido, solicitaron la colaboración  de sus pares de la Comisaría de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, quienes lo trasladaron y alojaron en la dependencia policial a espera de nuevas directivas de la justicia interviniente.  

Detenido puesto El Portezuelo (1)

Mujer lesionada en un siniestro vial

Hoy, a las 16:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la intersección de la Avenida José Ramón Luna y calle Prof. German Pérez, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras un hombre identificado como Lucio Adolfo Giménez (46) circulaba en un automóvil Peugeot 206 verde, dominio HKA-486, por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A152DWX, de colores rojo y negro, al mando de María Alexandra Cezar (21).

Como consecuencia del siniestro, la motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 7.

Comisaría Séptima

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

A las 16:30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Octava en colaboración de sus pares de la Seccional Séptima, llegaron hasta la esquina de la Avenida Choya y calle Ecuador, donde se registró un siniestro vial.

Un adolescente de 17 años de edad, circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 203-IFF, de color azul, en compañía de Rosa Maria del Valle Herrera (46), y por razones que se investigan colisionó con un automóvil Nissan Tiida negro, dominio JPF-543, al mando de Jesús Garay (33).

A raíz del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por profesionales de una empresa privada de emergencias médicas, por lo que trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Una camioneta y una moto colisionaron

Hoy, a las 17:50, en la intersección de las calles Florida y Maipú, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio KJK-963, al mando de Héctor Elías Carabajal (54), que por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc., dominio A068LEH, conducida por José Agustín Zurita (25), quien sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME.

Finalmente, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

Comisaría Segunda (2)

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

A las 19:00 de la tarde de hoy, en la esquina de la calle Dr. Teodulfo Barrionuevo y Pasaje Vélez Sarsfield, se registró un siniestro vial.

En el lugar, un automóvil Fiat Uno rojo, domino FYS-396, conducido por Ariel Eduardo Amaya (28), por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Brava 150 cc., dominio A013QBD, de colores rojo y negro, al mando de Adrián Maximiliano Cejas (38), en compañía de Rosa Elizabeth Plaza (39).

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

 

Siniestro vial entre dos motocicletas

En la noche de hoy, a las 22:35, en la intersección de las calles Coronel Daza y Vicente Bascoy, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris, al mando de Luis Marcelo Sosa (26), que por causas que se investigan colisionó con una Yamaha Crypton azul 110 cc., dominio 069-DKY, conducida por Patricia del Carmen Herrera (35).

A raíz del siniestro, los motociclistas resultaron lesionados y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Séptima, quien dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 7.

Dos masculinos fueron aprehendidos en la zona sur de la Capital

A las 04:05 de la madrugada de hoy, en el barrio Montecristo, personal del Móvil SAE 30 procedió a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Cristo (27) y Salvador (38), como así también al secuestro un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris.

Estas personas, se habrían agredido físicamente entre sí y a su vez fueron sindicadas por un hombre de 43 años de edad, como las presuntas autoras de haberle sustraído dinero en efectivo.

Por el hecho, los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

En Tinogasta un automóvil y una motocicleta colisionaron

Hoy, a las 11:00, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Focus, dominio AC493AY, de color gris, al mando de Juliana Ibarra (48), que por motivos que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Corven Energy roja 110 cc., dominio A032HZP, conducida por Florencia González (25).

A raíz del siniestro, la motociclista resultó lesionada y fue trasladada en vehículo particular al Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Tinogasta y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en Tinogasta

En el mediodía de hoy, a las 12:00, en la calle 25 de Mayo, entre Mariano Moreno y Presidente Perón, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Nicole Abigail Quiroga (18), conducía una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A119VNU, de color rojo, y por razones que se tratan de establecer embistió a Luis Fernando Morales (53), sufriendo ambos lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.  

 

Mujer lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 13:50 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en la esquina de la Avenida Enrique Ocampo y calle Agustín Lobo, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se habría producido un siniestro vial.

Lilia Valentina Losso (30), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de colores blanco, negro y gris, y por causas que se investigan colisionó con una camioneta Renault Duster gris, dominio LUM-031, al mando de Cristian Gabriel Linares Zani (33).

Producto del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar