Un hombre fue víctima de una millonaria estafa al intentar comprar pasajes por internet

POLICIALES 31/05/2025JOSE ECHEVARRIAJOSE ECHEVARRIA

Un hombre fue víctima de una millonaria estafa al intentar comprar pasajes por internet

descarga

Un hombre de 63 años, domiciliado en la ciudad Capital, denunció haber sido víctima de una sofisticada estafa virtual que le provocó la pérdida de más de tres millones de pesos y 4.400 dólares. El hecho ocurrió el pasado jueves 30 de mayo, cuando la víctima intentó comprar pasajes a Barcelona a través del sitio web de la aerolínea LATAM.

Según relató en sede policial, al acceder a una supuesta promoción para adherirse al programa de beneficios “LATAM PASS”, fue redirigido a una conversación de WhatsApp con un número que presentaba el logo de la empresa. A través de ese canal, una mujer lo guió para crear una cuenta de millas, solicitándole incluso su huella digital como parte del proceso.

Minutos después, su hijo advirtió un movimiento inusual y lo alertó. Al revisar su home banking, la víctima constató que sus cuentas en los bancos Ríos, Galicia y Nación habían sido vaciadas. El saldo afectado ascendía a más de tres millones de pesos y 4.400 dólares.

Además, detectó una transferencia por casi 675 mil pesos realizada a nombre de una persona que no conocía. Inmediatamente se comunicó con las entidades bancarias y procedió a bloquear sus cuentas, sospechando que había sido engañado mediante una maniobra de phishing.

La denuncia fue radicada en la comisaría jurisdiccional y el caso quedó bajo investigación.

Te puede interesar
Lo más visto