
ROBERTO ALEJANDRO BARROS FUE SENTENCIADO A a OCHO AÑOS DE PRISIÓN .
El jurado popular lo declaró culpable del delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por ser cometido por el cónyuge”.
DESTACADA DEL DIA10/06/2025
Hoy, en la sala de debate de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, se realizó la audiencia en la que se fijó una pena de ocho años de prisión para Roberto Alejandro Barros, quien fue juzgado el último viernes en un juicio por jurados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por ser cometido por el cónyuge”.
(El Dr Sarquís quien le pidio 20 áños saludo a Barros)
El juicio por jurados comenzó el miércoles 4 de junio y se desarrolló durante tres jornadas. El viernes, tras una larga jornada de alegatos, instrucciones finales y una deliberación de una hora y media, el jurado lo declaró culpable. Hoy se realizó la audiencia de cesura de pena en la que se dispuso una condena de ocho años de reclusión. El veredicto se conoció pasadas las 12.30.
En sus alegatos, el Ministerio Público Fiscal había pedido una pena de 10 años de prisión para Barros y que mantenga su libertad hasta que quede firme el fallo; pero que se le impongan restricciones. La querella, a tu turno, solicitó la condena máxima de 20 años de reclusión y restricciones hasta que la sentencia quede firme. Por último, la defensa de Barros pidió la pena mínima de seis años y ocho meses.
El 12 de diciembre de 2010 fue encontrado el cuerpo sin vida de Liliana Garabedián, boca abajo, debajo de un árbol en un descampado próximo a Nueva Coneta, Capayán, tras haber sido denunciada como desaparecida por su familia. En aquella ocasión, el informe de autopsia había concluido que Sonia Liliana falleció por inanición y deshidratación. La causa pasó por cinco fiscales y hubo dos pedidos de archivo.
Ivan Sarquís, abogado de la querella, dijo que el monto de la condena no va a "satisfacer" a la madre de Liliana Garabedian. "Sin embargo, un poquito de justicia arrima ante tanta oscuridad, ante tanta lucha y me parece que entre la prescripción impune, silenciosa, mortal que nos da el paso del tiempo, cerrar esta causa con una declaración de culpabilidad y responsabilidad penal de Roberto Alejandro Barros sobre su esposa y su muerte, considero que algo se ajusta al derecho", sostuvo tras escuchar el veredicto.
Roberto Barros, en diálogo con la prensa, insistió con su inocencia: "No fue mi culpa. Yo asistí, todo lo que tenía que hacer lo hice. Nunca me desobligué de nada y hasta el día de hoy sigo haciéndolo con mis hijos". Luego pidió consideración con su familia que quedará "totalmente destruida".
"Juzgado por mi género"
A la espera del veredicto, Roberto Alejandro Barros sostuvo su inocencia y pidió la nulidad del juicio. Con carteles con las frases "Juzgado por mi género. Roberto Barros inocente. Pedimos la nulidad!!! Respeto al principio de inocencia!!!", "Justicia por Roberto y sus hijos", "Apostaron por su caída pero se les olvidó que tienes a Dios de tu lado", entre otras, Barros, familiares y amigos se manifestaron afuera de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).



🚨 Bullying escolar: podrían multar a familias hasta $2 millones tras caso de adolescente hospitalizado
La provincia endurece sanciones económicas y obliga a los padres a involucrarse en la prevención del acoso escolar.

Guardó silencio mientras destruía todo: imputan al sospechoso que robó y prendió fuego una mueblería en Recreo
El propietario asegura que fue un hecho intencional y las pérdidas superan los 200 millones.



un policía detenido en medio de una escena de celos.

Escándalo judicial en Belén: la Corte sumaría a la fiscal por irregularidades en un accidente fatal
La muerte de Nazareno Maza (25), trabajador precarizado de la Municipalidad de Pozo de Piedra, no solo dejó dolor en su familia, sino que ahora destapó un verdadero escándalo en la Justicia de Belén.

Le pusieron los ganchos a “Cabrerita”: cayó el cuatrero de Pomán
La cacería de carne clandestina tuvo un final inesperado en Colana, departamento Pomán, donde la Policía desbarató un presunto caso de abigeato y terminó esposando a un conocido vecino de la zona.

Horror en una escuela: un chico de 14 años terminó hospitalizado tras sufrir brutal bullying
Un gravísimo episodio de bullying sacude a la comunidad. La madre de un adolescente de 14 años denunció que su hijo viene siendo hostigado desde hace meses por compañeros de curso en una escuela de la Capital.

En una fulminante intervención, efectivos de la Comisaría Novena lograron atrapar a un joven que habría protagonizado un arrebato en la zona sur de la Capital.

🚨 Bullying escolar: podrían multar a familias hasta $2 millones tras caso de adolescente hospitalizado
La provincia endurece sanciones económicas y obliga a los padres a involucrarse en la prevención del acoso escolar.



