Juicio al Comisario

JUDICIALES 13 de junio de 2022 Por jose
Ramón Ávalos está acusado de quedarse con elementos secuestrados y mañana será jusgado. El debate será en la Cámara del crimen 3.
IMG-20220613-WA0128

La denuncia contra Ávalos fue realizada a finales de febrero del 2018 por un oficial principal quien observó ciertas irregularidades, informó a sus superiores y radicó la denuncia en la Fiscalía General. En la denuncia el oficial indicó que tomó conocimiento por otro subalterno de las presuntas intenciones del comisario de llevarse una desmalezadora que se encontraba en el depósito de la comisaría y que había sido secuestrada en operativos. Posteriormente, distintos hechos sucedidos previos a la desaparición del elemento lo llevaron a confirmar su sospecha por lo que decidió radicar la denuncia penal contra su superior.


En el marco de la investigación, la fiscalía a cargo de Marcelo Sago tomó testimonio a policías de la comisaría y de la Unidad Judicial Nº9 y se realizó el secuestro de los registros de los libros de actuaciones y secuestros de la comisaría.

Finalmente y tras reunir y analizar los elementos de prueba, el fiscal le imputó "peculado", porque la pesquisa habría determinado que se llevó bienes para uso propio y, además, le endilgó el “incumplimiento de los deberes de funcionario público", ya que Ávalos habría tenido acceso al expediente con el secuestro y no lo comunicó a la Justicia.

Te puede interesar