
VANDALISMO Y SAQUEO EN LA POSTA SANITARIA DE MILVIVIENDA
Delincuentes irrumpieron por un boquete y se llevaron calefactores, electrodomésticos y una gran cantidad de medicamentos recetados
La docente Ramona Ramos murió aplastada por una camioneta. Su expareja, Edgardo Chayle, fue imputado por femicidio tras quedar al descubierto que intentó encubrir el crimen como un accidente.
DESTACADA DEL DIA18/06/2025
Carlos López Véliz
La docente Ramona Ramos murió aplastada por una camioneta. Su expareja, Edgardo Chayle, fue imputado por femicidio tras quedar al descubierto que intentó encubrir el crimen como un accidente.
Un hecho de extrema gravedad conmociona a la comunidad de Santa María y a toda la provincia: la justicia confirmó que la muerte de la docente Ramona Antonia Ramos (41) no fue un accidente, como inicialmente declaró su expareja, sino un brutal femicidio.
El principal sospechoso, Edgardo Chayle (39), fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género, luego de que la investigación revelara evidentes inconsistencias en su versión.
Chayle había asegurado que Ramos —madre, educadora y oriunda de Belén— se arrojó de la camioneta Toyota Hilux en la que regresaban a su vivienda en El Recreo. Sin embargo, la autopsia certificó que murió por un shock hipovolémico masivo causado por el aplastamiento del tórax y abdomen, lesiones compatibles con haber sido pasada por una rueda del vehículo, descartando la teoría del salto voluntario.
Además, los investigadores sospechan que Chayle manipuló el cuerpo para intentar encubrir el crimen, realizando maniobras destinadas a lavar el cuerpo y borrar huellas, con el objetivo de montar un escenario convincente de accidente.
El fiscal de la causa, Dr. Laureano Contreras, expresó en declaraciones a la prensa que “no se trata de un hecho fortuito, sino de un crimen premeditado en el que se buscó engañar a la justicia mediante una puesta en escena preparada”. Recalcó que “las pruebas forenses y la escena demuestran claramente que hubo intención y violencia de género en el hecho”.
Durante la mañana de este martes, los restos de la docente fueron inhumados en el cementerio municipal de Belén. Familiares, colegas, alumnos y vecinos despidieron a Ramona en medio de un profundo dolor y exigieron justicia con carteles y consignas como “Ni una menos, Ramona presente”.
La fiscalía de Santa María continúa recolectando pruebas, testimonios y pericias complementarias, mientras Chayle permanece detenido. En los próximos días se definirá si se le dicta la prisión preventiva.
Este nuevo femicidio pone nuevamente en foco la violencia contra la mujer en Catamarca y reaviva la urgencia de fortalecer los mecanismos de prevención, protección y asistencia para quienes se encuentran en situación de riesgo.
Ramona Ramos tenía 41 años y toda una vida por delante. Hoy su nombre se suma tristemente a la larga lista de víctimas de una violencia que no da tregua.

Delincuentes irrumpieron por un boquete y se llevaron calefactores, electrodomésticos y una gran cantidad de medicamentos recetados

NOTICIAS EN DESARROLLO

Acordaron una pena de 3 años en suspenso El juicio se realizó hoy en la Cámara Penal N° 2.

La motociclista, que cursa un embarazo, fue derivada de urgencia a la Maternidad Provincial. Chocó contra un automóvil en calle Caseros.



Matías Fabián Gordillo fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y evitó llegar a juicio, pese a haber protagonizado un violento asalto en grado de tentativa contra dos menores en el norte de la Capital.

Apareció convaleciente en plena vereda y se negó a denunciar el ataque.

Pasadas las 23 horas un grupo de religiosos fueron testigos de tremendo siniestro vial frete al templo evangelico que por fortuna no se cobro víctimas de consecuencias graves.

La madrugada en la zona alta de la Capital se vio sacudida por un violento siniestro vial que terminó con un vehículo volcado en plena calzada, a escasos metros de la estación de servicio YPF de Villa Cubas.

Emanuel Gustavo Ramos, de 22 años y jugador de Monterrico San Vicente, perdió la vida en la madrugada del jueves tras chocar con su motocicleta contra el acoplado de un tractor en La Ovejería.

víctima sigue en estado reservado y el caso permanece rodeado de dudas.

Fue por un pancho: chocó dos motos, armó un escándalo y terminó preso

NOTICIAS EN DESARROLLO

