ATAQUE A LA ENERGÍA

ROBACABLES DEJAN SIN LUZ A VECINOS, COMERCIOS Y CONSULTORIOS MÉDICOS

DESTACADA DEL DIA16/07/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


ATAQUE A LA ENERGÍA: ROBACABLES DEJAN SIN LUZ A VECINOS, COMERCIOS Y CONSULTORIOS MÉDICOS
Volanta: La ola de robos de cables no se detiene: en solo 24 horas se registraron múltiples hechos en barrios del sur de la Capital y también en pleno microcentro. Los delincuentes actuaron en horas de la madrugada, dejando sin servicio eléctrico a familias, locales comerciales y hasta centros de salud.

Desarrollo:

La inseguridad vuelve a golpear con fuerza, esta vez con una modalidad que ya se convirtió en epidemia: el robo de cables. En las últimas horas, se radicaron al menos tres denuncias por hechos ocurridos entre las 7:00 y 7:30 de la mañana en el barrio Santa Clara y Nueva Coneta, donde desconocidos sustrajeron tramos de tendido eléctrico, generando graves inconvenientes.

Uno de los damnificados, Adrián Diego Robaina Díaz, encargado de un tinglado en barrio municipal, manzana K1 lote 7, denunció que fue alertado por su vecina sobre el robo del cableado durante la madrugada. El lugar quedó completamente fuera de servicio.

A pocos metros, Petrona del Valle Palavecino, de 82 años, escuchó ruidos frente a su vivienda y al asomarse por la ventana vio a un sujeto arrancando cables del tendido. El hecho ocurrió también en manzana K1, en la zona sur capitalina.

En Nueva Coneta, la comerciante Karina Inés García Vizzoni, de 46 años, denunció que personas desconocidas robaron el cableado del local que administra, dejándola sin suministro eléctrico y obligándola a suspender la atención.

Como si esto fuera poco, ayer por la mañana, en pleno microcentro capitalino, los ladrones repitieron el mismo modus operandi y dejaron fuera de servicio a tres consultorios médicos ubicados en la intersección de Prado y Tucumán, donde destrozaron cajas empotradas y arrancaron varios metros de cable. Los profesionales debieron reprogramar turnos y suspender la atención.

Pese a la gravedad de los hechos, hasta el momento no hay detenidos y las investigaciones están en curso. El daño causado no solo es económico, sino también social: afecta la seguridad pública, la salud y los servicios esenciales. Vecinos reclaman medidas urgentes y una respuesta efectiva de las autoridades.

 

Te puede interesar
Lo más visto