TENSION EN LA TABLADA : LA ACUSAN DE HACER BRUJERÍAS PARA QUE NO PUEDAN VENDER

La acusan de hacer BRUJERÍAS para que los comerciantes no vendan , denunció que la agredieron y le arrojaron sal.

DESTACADA DEL DIA17/07/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Un confuso y grave episodio tuvo lugar en la tarde del sábado 13 de julio en el barrio La Tablada, donde una mujer de apellido Coronel, una comerciante de 70 años, denunció haber sido víctima de agresiones y humillaciones públicas por parte de otros comerciantes de la zona, quienes la acusan de haber hecho un gualicho que habría provocado una supuesta caída en las ventas de su local.

Según consta en la denuncia radicada a las 21:15, la mujer caminaba sola por calle Corrientes, en dirección Este-Oeste, cuando al pasar frente a un domicilio donde funciona una verdulería —a pocos metros de calle Caseros—, fue abordada con hostilidad por un hombre identificado con el nombre de Torivio (40 años aprox.) y su pareja, también comerciante.

De acuerdo a lo relatado, comenzaron a regar la vereda justo cuando ella pasaba, casi mojándola, y luego le arrojaron sal mientras gritaban que era una "bruja" y que nadie la quería. La mujer, conmocionada, interpretó los hechos como un claro intento de humillación y persecución pública.

Vecinos señalaron, en voz baja, que en el trasfondo de esta situación hay un conflicto entre comerciantes, y que todo indicaría que los agresores creen que la víctima realizó un "trabajo de magia negra" contra ellos, producto de celos comerciales por la caída en las ventas.

El episodio no tendría testigos directos, aunque se espera el análisis de cámaras de seguridad de la zona. La Justicia investiga el hecho como una posible situación de acoso y discriminación.

 

Te puede interesar
Lo más visto