24 HS ACTUALIZANDO INFORMACION

ROBOS, DETENIDOS , ACCIDENTES DE TRANSITO , BORRACHOS AL VOLANTE . UN FERIADO ATR

PARTES POLICIALES 18 de junio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Secuestran un automóvil requerido por la Justicia en Capayán

Ayer, a las 18:50, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba recorridos preventivos por un camino alternativo al puesto caminero de Nueva Coneta, controló un taxi Chevrolet Corsa Classic, de color gris oscuro, conducido por una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptada a los pocos metros.

De inmediato, los Policías inspeccionaron el rodado y al consultar en el sistema informático de la División Sustracción Automotores, quienes luego se hicieron presentes en el lugar, lograron establecer que sobre el vehículo obraba un requerimiento Judicial solicitado por la Unidad Judicial N° 11, en virtud de lo cual secuestraron el mismo, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Seguridad Vial y Automotores 

Aprehenden a un hombre y secuestran un auto en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:05, en el Pasaje Colombres antes de llegar a calle Corrientes, personal de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia con colaboración de sus pares de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien era intensamente buscado desde horas de la tarde, debido a que no regresó al domicilio del propietario de un taxi Chevrolet Corsa, de color blanco, en el que trabajaba como chofer.

Al entrevistarlo y al solicitarle la documentación tanto personal como la del rodado, el conductor manifestó que estuvo circulando por el sector sur de la Ciudad y en cuanto a la documentación cédula verde, tarjeta de gas y carnet de conducir, la habría entregado para obtener sustancia estupefaciente para consumo personal, además de tres mil ($ 3.000) pesos en efectivo y una (01) rueda de auxilio, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela, en tanto que el vehículo quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Dirección Inteligencia Criminal y Comisaría Décima

Aprehenden a un masculino y recuperan un elemento sustraído

A las 22:25 de la noche de ayer, personal de calle de la Unidad Regional N° 1 se constituyó en inmediaciones a la esquina de las calles Avellaneda y Juan B. Justo, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Benavidez (20), quien habría sido sorprendido ofreciendo a la venta una balanza digital marca Visioneer, de color blanco, y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que dicho elemento, que quedó en calidad de secuestro, sería producto de un hecho ilícito donde resultó como damnificada una mujer de 65 años de edad.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

  

Un joven fue aprehendido en el Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, a la 01:50, personal policial que cumplía servicio adicional en uno de los locales bailables del Alto Fariñango, procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Tapia (20), quien habría sido sorprendido ocultando un teléfono celular Motorola, de color lila, el cual no era de su propiedad, por lo que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su procedencia.

Esta persona, fue trasladada a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Comisaría Séptima (1)

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

Hoy, a la 01:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la intersección de la calle Fidel Castro y Pasaje La Victoria, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Cardozo, de 33 años de edad, quien habría sido sorprendido llevando varios elementos, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Chocó, se dio a la fuga y fue aprehendido

A las 08:00 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, que en la calle Crisanto Gómez antes de llegar a calle Augusto Tapia, se había producido un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien manifestó que habría dejado estacionado a fuera de su domicilio un automóvil Fiat Uno, de color negro, y que al estar en el inmueble escuchó un ruido, por lo que al salir observó que otro Fiat Uno, dominio MDD-099, de color negro, habría chocado a su vehículo, y que el conductor se dio a la fuga a pié.

De inmediato, el personal interviniente inició la búsqueda y, momentos después, lograron aprehender al presunto autor, un hombre de apellido Maza (38), quien presentaba lesiones a raíz del siniestro, por lo que debió ser asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 labraron las actuaciones de rigor.

Comisaría Cuarta

Detienen a un hombre requerido por la Justicia

En la noche de ayer, a las 20:40, personal de la División de Inteligencia, perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, procedió a la detención de un hombre de 27 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Por el hecho, el detenido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia Interviniente.

Investigaciones (3)

 

En la Paz arrestan a dos personas

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, en la que una joven mujer de 21 años de edad manifestó que dos personas la habrían agredido físicamente, en virtud de lo cual, a las 23:20 de la noche de ayer, personal policial se constituyó en el barrio Fuerza Aérea de esa Ciudad, Departamento La Paz, donde procedió al arresto de un joven de 21 años y de una mujer de apellido Ponce (31), quienes serían los presuntos autores del hecho.

Los aprehendidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Secuestran animales sueltos en La Paz

Durante la madrugada de hoy, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N° 4.851/95, modificada parcialmente por la Ley N° 5.594/19, llevaron a cabo un  operativo de“Captura de Animales Sueltos”en la ruta nacional N° 60, antes de Casa de Piedra y ruta provincial N° 20,  de la localidad de Esquiú, Departamento La Paz, donde procedieron al secuestro de:

v En la localidad de Esquiú: un (01) caballo, pelaje zaino colorado, miembro anterior izquierdo y posteriores blancos, con marca de fuego colocada en pierna izquierda no legible.

v Ruta Nacional N° 60, Km. N° 1.002: un (01) caballo, pelaje bayo gateado cabos negros, miembro posterior derecho blanco, crin larga, con marca de fuego alfanumérica, colocada en pierna izquierda parte superior “EH” e inferior “54”.

v Ruta Nacional N° 60, Km N° 1.004: un (01) caballo, pelaje picazo lomo blanco, crin corta, marca de fuego alfanumérica colocada en pierna izquierda, parte superior “D” e inferior “10”.   

Se hace saber a los propietarios o responsables del animal incautado, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del mismo, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

 

Sustrajo una motocicleta, se dio a la fuga derrapó y terminó hospitalizado

A las 04:40 de la madrugada de hoy, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cisterna, de 20 años de edad, quien momentos antes habría sustraído una motocicleta Keller 110 cc., dominio A039YDP, de color azul, que estaba estacionada en la playa de un local bailable, ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, la cual fue recuperada.

Cabe señalar, que dicha situación fue alertada por efectivos a cargo del Móvil Roma, quienes de inmediato avisaron a sus pares de las unidades más cercanas, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó en la intersección de la avenida Honduras y calle Santo Domingo del Barrio Parque América, cuando el masculino perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, con consigna policial.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

Comisaría Séptima

Aprehenden a un hombre tras agredir a otra persona

Hoy, a las 11:50, en la esquina de las calles San Martín y Rivadavia, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Segura (45), quien habría agredido físicamente a otra persona del sexo masculino de 25 años de edad.

Por el hecho, el aprehendido fue traslado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva en Valle Viejo

En la tarde de hoy, a las 13:00, efectivos de la Comisaría de Sumalao procedieron a controlar a un hombre de 43 años de edad, quien estaba en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil Fiat Duna, de color blanco.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, quedando el rodado en calidad de secuestro.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial en Valle Chico

A las 13:00 de la tarde de hoy, en la Avenida N° 22 entre las calles N° 39 y N° 41 del Complejo Habitacional Valle Chico, se produjo un siniestro vial.

Federico Antonio Ferreyra (24), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio A034IUI, de color negro, acompañado por Romina Soledad Morales (34), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, ya que cursaba un embarazo de tres meses de gestación. Intervinieron efectivos de la Comisaría Décima Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, para labrar las actuaciones de rigor.  

 

Agredió a sus progenitores y al personal policial y fue aprehendido

Hoy, a las 13:35, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas, de esa localidad, Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido López, de 32 años de edad, quien habría agredido físicamente a sus padres, una mujer de 55 y un hombre de 57 años, causándoles lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes trasladaron al progenitor al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Cabe hacer mención, que al momento de llevar a cabo el procedimiento, el aprehendido habría agredido al personal policial interviniente, por lo que fue reducido, trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email