Las encerró en su propia casa mientras buscaba pruebas de que su ex vivía con otro hombre.

Violó la restricción, irrumpió en la vivienda y las mantuvo cautivas hasta revisar el dormitorio.

DESTACADA DEL DIA03/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Un nuevo y grave hecho de violencia fue denunciado en el norte de la Capital, donde una mujer y su amiga vivieron momentos de angustia al ser retenidas contra su voluntad por el ex de la dueña de casa. El hombre ingresó sin autorización, violando una orden judicial de exclusión vigente, y encerró a ambas mujeres mientras intentaba confirmar si su ex convivía con otra persona.

El hecho ocurrió el jueves 1 de agosto alrededor de las 23, en una vivienda del barrio 130 Viviendas Norte. La víctima se encontraba en el patio charlando con una amiga cuando el sujeto irrumpió por la fuerza, las obligó a ingresar a la cocina y cerró la puerta con llave. Les impidió salir hasta que él mismo revisó el dormitorio en busca de ropa o pertenencias de otro hombre. Una vez que constató que no había indicios, se retiró del lugar.

Cabe recordar que el acusado tiene una orden judicial de restricción y exclusión del domicilio desde julio, por 90 días, la cual ya había sido quebrantada anteriormente. Su accionar violento, posesivo y desafiante de la autoridad judicial ha sido reiterado en múltiples oportunidades, lo que podría derivar en una detención inminente por parte de la Justicia.

La causa fue caratulada como violación de domicilio y desobediencia judicial, y se encuentra bajo investigación. Las víctimas solicitaron protección urgente y esperan que se tomen medidas firmes ante el peligro que representa el denunciado, dada su actitud hostil y sus antecedentes de quebrantamiento de las órdenes impuestas.

 

Te puede interesar
Lo más visto