“Mientras ella está en su casa, nosotros vamos al cementerio”

Indignación por la prisión domiciliaria a Cinthia Bazán, condenada por el crimen de Hugo Ariel Ocampo.

JUDICIALES 19/09/2025Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana


La familia de Hugo Ariel Ocampo estalló en bronca tras conocerse que la Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Cinthia Bazán, condenada a perpetua por el brutal crimen ocurrido en Antapoca.65a7f4f50b613__940x620

“Con todo el dolor del mundo recibimos la terrible noticia de que la asesina de mi hermano ahora va a estar en su casa. Qué injusto que mientras ella está en su casa, nosotros tenemos que ir al cementerio”, expresó su hermano Carlos.

El beneficio fue concedido por el estado de embarazo de alto riesgo de Bazán, pero la medida volvió a poner en debate el accionar de la Justicia en delitos de extrema gravedad.

 

Crimen de Hugo Ariel Ocampo: la prisión domiciliaria de Cinthia Bazán reaviva la polémica judicial
La familia del joven asesinado cuestiona que la condenada esté en su casa por embarazo de riesgo
La decisión judicial de otorgar prisión domiciliaria a Cinthia Bazán, condenada a perpetua por el asesinato de Hugo Ariel Ocampo, generó un fuerte malestar en la familia de la víctima y abrió un debate sobre el alcance de los beneficios judiciales en delitos graves.

Carlos Ocampo, hermano del joven asesinado en enero de 2023 en Antapoca, expresó: “No puede ser que una asesina, cómplice de violación, esté en la casa cuidándose, mientras nosotros seguimos destruidos”.

El fallo se fundamenta en que Bazán atraviesa un embarazo de alto riesgo, pero para los familiares se trata de una nueva muestra de impunidad. El caso vuelve a exponer la tensión entre los derechos de los condenados y los reclamos de las víctimas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
20250916_092126(0)

Juicio bajo censura

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA16/09/2025

Comenzó el debate contra el excomisario Vera por la muerte de Lucas Mohamad, sin transmisión y con testigos que desistieron.