
Un Operador del SAE-911 ayudó para que auxiliaran a un recién nacido en Santa María
PARTES POLICIALES 20/09/2025Un Operador del SAE-911 ayudó para que auxiliaran a un recién nacido en Santa María
En la noche del pasado jueves, ingresó un llamado telefónico al Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), mediante el cual un hombre manifestó que en una vivienda del barrio “Virgen de Guadalupe”, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, una joven mujer de 25 años de edad, habría dado a luz a un hermoso niño y que presentaba algunos inconvenientes para respirar.
Rápidamente, los operadores solicitaron la presencia de numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, que por jurisdicción corresponde, y de facultativos médicos de la zona, mientras el paramédico Sargento Ayudante Martín Carlos Vázquez le brindó las indicaciones necesarias a la persona que estaba junto a la madre del recién nacido, para que le realizara las maniobras correspondientes y logró que el bebé pudiera respirar normalmente, hasta que arribaron profesionales de la salud, quienes trasladaron a ambos al Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”, donde recibieron la atención correspondiente, y en la jornada de ayer se conoció que se encuentran en buen estado de salud.




Robaron seis millones de pesos en una vivienda de Banda de Varela

El “Carancho” Flores, otra vez en la mira Edgar Darío “El Carancho” Flores volvió a ser noticia. Apenas unas horas después de recuperar la libertad, el conocido delincuente del sur de la Capital habría retornado a su “hábitat natural”: el delito.

🚨 ALERTA EN LA PROVINCIA SE INVESTIGA OTRA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL EN CATAMARCA.
Una fuente cercana a la investigación confirmó que se habría detectado una nueva red de inversión sospechosa bajo el nombre “Academia de Negocios Equiquant Capital”. En las próximas horas podrían sumarse más denuncias.

Persecución en la Plaza 25 de Mayo y un robo de perfumes árabes conmocionaron al microcentro catamarqueño.

Aumentaron un 40% los siniestros viales y se multiplican los casos con menores. Los hospitales no dan abasto y las esperas por prótesis superan los 60 días.







