FIN DE SEMANA VIOLENTO

RÉCORD DE DETENCIONES POR ATAQUES A MUJERES

DESTACADA DEL DIA06/10/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


En Valle Viejo se registraron los hechos más graves: un sujeto atacó a su ex, a su suegra y a la pareja de esta. Familiares de la víctima lo redujeron antes de la llegada de la Policía.
Un fin de semana marcado por la violencia machista dejó un récord de más de veinte detenciones por agresiones a mujeres y hechos de violencia intrafamiliar en distintos puntos de la provincia. El departamento Valle Viejo concentró los episodios más violentos, con intervenciones del GIR, comisarías locales y personal del SAE-911, que actuaron ante ataques reiterados, violaciones de medidas perimetrales y activación de botones antipánico.

Brutal ataque en Los Bajos
Uno de los hechos más graves se registró en la zona de Los Bajos, donde un cobarde agresor atacó a su expareja, a su suegra y a la pareja de esta, generando una situación de extrema violencia. Tras huir del lugar, el sujeto fue alcanzado por familiares de las víctimas, quienes lograron reducirlo y propinarle una fuerte golpiza antes del arribo del personal policial. Finalmente, el violento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Valle Viejo.

Ataques y medidas de emergencia en otros barrios
En Los Olivares, una joven fue agredida físicamente por un sujeto tras mantener una discusión por un trabajo mecánico. La intervención policial permitió contener la situación y asistir a la víctima, que posteriormente radicó la denuncia.

En tanto, en el Loteo Los Aromos, se activó el botón antipánico cuando un hombre violó una medida perimetral de restricción de acercamiento, acercándose al domicilio de su expareja. Efectivos de la Comisaría de San Isidro actuaron con rapidez, logrando la aprehensión del individuo.

De igual manera, en el barrio Chacras Nuevas, se registró un llamado de emergencia al SAE-911 tras detectarse la salida del perímetro controlado por una pulsera dual colocada a otro agresor con restricción vigente. El sistema de monitoreo alertó a las fuerzas de seguridad, que actuaron de inmediato para evitar un nuevo episodio violento.

Otros procedimientos en la Capital y el interior
Además, durante el fin de semana, se llevaron a cabo múltiples operativos en la Capital y el interior provincial. Entre ellos, el arresto de un hombre de 49 años en el barrio Virgen Niña, quien agredió a su ex y la amenazó con un cuchillo, y otro detenido en Parque Norte por golpear a su pareja, una joven de 22 años, que debió ser hospitalizada.
En Santa María, La Victoria, Piloto y Cura Brochero, también se concretaron detenciones por ataques a madres, padres y parejas.

Alerta roja por violencia de género
Las autoridades informaron que las denuncias pueden realizarse en todas las unidades judiciales y comisarías del Valle Central y el interior, y recordaron que las víctimas deben recibir copia del escrito presentado, tal como lo dispone la Procuraduría General.

La escalada de episodios de violencia de género y familiar preocupa a las autoridades y organizaciones sociales. Cada fin de semana, los números reflejan un incremento sostenido de intervenciones por parte de la Policía y del sistema judicial ante el accionar de agresores que violan medidas restrictivas o reinciden en conductas violentas.

El caso de Los Bajos, junto a los episodios en Los Olivares, Loteo Los Aromos y Chacras Nuevas, muestran un preocupante patrón de ataques reiterados, impulsados por la impunidad y el descontrol. La respuesta inmediata de los sistemas de emergencia, sin embargo, permitió evitar consecuencias aún más graves.

 

Te puede interesar
Lo más visto
escena-trabajo-cuidado-paciente-mayor-que-esta-siendo-atendido_23-2151224149

COBARDE Y DESALMADO: JOVEN GOLPEÓ A SUS PROPIOS ABUELOS

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA04/10/2025

Un hecho de brutalidad y desprecio humano sacudió en la madrugada de hoy al barrio 32 Viviendas de El Bañado, cuando un joven de apellido Silva, de apenas 20 años, terminó detenido luego de amenazar y golpear a sus propios abuelos, una mujer de 60 y un hombre de 65 años.