Para la familia Arias Gibert, Vuirli Saragusti es responsable de la muerte de "Majo

Declaró Francisco Arias Gibert y responsabilizó a Vuirli Saragusti

DESTACADA DEL DIA 23 de junio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220623-232717_Chrome


 
 
 
 
 
En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación continuó el debate que tiene en el banquillo de los acusados a Bruno Matías Vuirli Saragusti, quien debe responder por 11 hechos de violencia de género, contra algunas exparejas. En esta tercera audiencia, se presentó una nueva ronda de testigos, entre ellos, Francisco Arias Gibert, hermano de María José “Majo” Arias Gibert, expareja de Vuirli Saragusti. La joven falleció en marzo de 2019 y para su familia, el acusado es responsable.
El acusado debe responder por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio". El Tribunal está integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Ezequiel Walther, quien se encuentra acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.
En esta audiencia, se presentaron alrededor de cinco testigos, entre peritos, familiares y una de las víctimas. Dados los delitos endilgados, el debate se desarrolla a puertas cerradas. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la víctima que declaró ratificó la denuncia. A su turno, dio su testimonio Francisco Arias Gibert. El testigo aseguró que Vuirli Saragusti acosaba a su hermana “Majo” y en una ocasión habría presencia un hecho de violencia. A la vez, culpó al acusado por la muerte de su hermana.
 

El debate pasó a un cuarto intermedio. La próxima semana continuaría el debate, con la comparecencia de nuevos testigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email