Indagaron a los santiagueños detenidos con cocaína

Los detenidos están sospechados de integrar una red nacional de narcotráfico.

JUDICIALES 24 de junio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220624-160540_Gallery

Durante la jornada de ayer jueves el juez federal Miguel Ángel Contreras le tomó declaración de imputado a las siete personas que la semana pasada fueron detenidas en la vecina provincia de Santiago del Estero, transportando casi 200 kg de cocaína en una camioneta.

Los ahora imputados, se encuentran en esta provincia, desde el jueves a la noche de la semana pasada, alojados en las distintas comisarías de Valle Viejo y en el penalde Miraflores.

 
Los dos hermanos Álvarez y Avila los asiste el abogado Roberto Mazzuco, los detenidos comenzaron a desfilar ante el magistrado. Luego de que se les informara la imputación y las pruebas obrantes en el expediente a cada uno de ellos, todos se abstuvieron de declarar, el letrado adelanto a Catamarcaenca que aguarda conocer la carga probatoria que cuenta la fiscalía para determinar la estrategia a seguir. 

Asimismo, trascendió que concluidas las indagatorias, uno de los imputados le manifestó al juez querer acogerse a la figura del arrepentido y que a las horas desistió de la misma, por lo que se aguarda en los próximos días otras medidas judiciales a tomar entre ellas el alojamiento con mayor seguridad federal en las dependencias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email