¿38 mil pesos por el rescate?

DESTACADA DEL DIA 25 de junio de 2022 Por Carlos López Veliz
Un hombre había robado una motocicleta para luego contactar a la propietaria por Whatsapp y exigirle dinero a cambio de devolverla.
Screenshot_20220625-005922_Chrome

Personal de la División de Investigaciones de la Policía de Catamarca detuvieron a un hombre luego de que este contactara por Whatsapp a la propietaria de una motocicleta que había sustraído.

Una mujer mayor de edad había realizado una denuncia penal en la Unidad Judicial N°6, manifestando que su  motocicleta Yamaha XTZ 125cc, de color rojo y negro había sido sustraída en calle Alfredo Palacios al 300.

 
Según denunció la mujer, mientras se encontraba en la casa de su amiga en calle Alfredo Palacios, había dejado estacionada su motocicleta. Posteriormente, al salir, se percató que personas desconocidas habían sustraído el rodado.

Poco después, la damnificada debió ampliar su denuncia, ya que un hombre, quien se dio a conocer por su apellido, Calderón (31) la había contactado  a través de la aplicación de mensajería Whasapp solicitándole una importante suma de dinero a cambio de la devolución del rodado menor. Por ello, concretó un encuentro para el día viernes 24 de junio.

 
A raíz de la denuncia presentada por la damnificada, el personal policial, teniendo en cuenta este último dato, puso en conocimiento al Fiscal en turno, quien autorizó a los efectivos diagramen y lleven a cabo un operativo con el fin de dar con la motocicleta que había sido robada.

Por esta razón, durante este viernes, los policías se acercaron al lugar que había sido pactado para el rescate. En el mismo, los efectivos observaron a un hombre recibir el dinero del “rescate”, por lo cual, de forma inmediata, procedieron a la aprehensión de Calderón (31), quien ya era conocido en el ámbito delictivo como “Pecoso”.

 
De este modo, Calderón fue trasladado a la dependencia policial donde los uniformados procedieron al secuestro de $38.000 pesos, un teléfono celular Samsung Galaxy A51 de color gris con funda de color rojo.

Sin embargo, el rodado no fue encontrado hasta poco después, gracias a un llamado telefónico que comunicó que una motocicleta había sido abandonada en un domicilio del barrio 50 viviendas sur de la ciudad. 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar