ACTUALIZACIÓN DE NOTÍCIAS 24 HS

Incansable tarea policial en este sábado 25 de Junio . Pasó de todo

DESTACADA DEL DIA 25 de junio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Aprehenden a un joven por agresión

En la madrugada de hoy, a las 04:10, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la playa de estacionamiento de un local bailable ubicado en la avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer mayor de edad, como así también a la hermana y a un primo de la misma.

Se invitaron a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

A las 04:26 de la madrugada de hoy, en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Juan Pablo Vera, se registró un siniestro vial.

Juan Alejandro Carrizo (48), circulaba en una camioneta Peugeot Partner, dominio MDA173, de color negro, y por razones que se tratan de establecer habría sido colisionado por una camioneta Ford Ecosport roja, de la cual descendieron tres personas siendo estos Héctor Javier Zarate (27), Kevin Alexander Atencio Vladimir (21) y Camila Miranda (21), en cuanto al conductor del rodado se dio a la fuga, dejando abandonado a los acompañantes en el lugar.

Producto del siniestro, la mujer fue asistida por facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Arrestan a un masculino en el centro de la Capital

Hoy, a las 06:10, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Zurita, personal de la Comisaría Primera procedió al arresto de un hombre de apellido Castro (25), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad en la vía pública.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En la zona Oeste policías sofocaron un incendio

En la mañana de hoy, a las 11:00, personal de la Comisaria Sexta se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Caleta Olivia al 2.000, donde se estaba produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que investigan, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones del inmueble, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia y de Bomberos Voluntarios, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales parciales.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 6, quienes labraron las actuaciones de rigor.

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 11:05 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la intersección de las calles Junín y Esquiú, donde se registró un siniestro vial.

Alexis Nicolás Benítez Suarez (26), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio A137RCI, de color blanco, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault Megane verde, dominio DOS-642, al mando de Iris del Valle Aybar (33).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. Trabajaron en el lugar efectivos de la seccional mencionada y Sumariantes del Precinto Judicial N° 1, para labrar las actuaciones de rigor.

(IMG-20220625-WA0046

 

Policías sofocan un incendio en la capital

Hoy, a las 12:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Antinaco, donde se estaba produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que por causas que investigan el foco ígneo se habría originado en la cocina del inmueble, por lo que, con colaboración de sus pares de la Comisaría Novena lograron sofocar las llamas que causaron solo daños materiales.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial.

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, en la intersección de las avenidas Belgrano y Alem se registró un siniestro vial.

Fernanda María Andrada (20), circulaba en una motocicleta Cerro CE 150 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta Keller negra 110 cc., dominio A113ISC, al mando de Alan Guillermo Molina (20), quien iba en compañía de Yamila Nazarena Welcher ( 23), que cursa un embarazo de dos meses de gestación.

A raíz del siniestro, Welcher fue asistida de facultativos médicos del SAME quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes del Precinto Judicial N°3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial

A las 13:35 de la tarde de hoy, en la esquina de las avenidas Acosta Villafañez y Solidaridad y Altruismo, se registró un siniestro vial.

Gustavo Gabriel Villarreal (23) circulaba en una motocicleta Euromot Lucky 110 cc., de color amarillo, en compañía de Juan Federico Álvarez (30), y por causas que se investigan colisionó con otra motocicleta Corven Mirage 110 cc., dominio A065MVY, de color rojo, al mando del ciudadano Jorge Alberto Leiva (57), quien iba junto con Jorge Ariel Leiva (24).

Como consecuencia del siniestro, el joven de apellido Leiva sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, del móvil SAE-40, y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3

Aprehenden a un joven en Capayán

Conforme una denuncia penal radicada en la Comisaría de Huillapima, en la que una mujer de 20 años de edad, manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular Motorola E6 Plus; a las14:00 de la tarde de hoy, efectivos policiales se constituyeron en el barrio San Nicolás, de esa localidad, Departamento Capayán, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Gómez (18), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Más tarde, a las 17:30, tras averiguaciones practicadas, los uniformados materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio España, donde lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

 

En Antofagasta de la Sierra aprehenden a un hombre por agresión

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra, por un joven de 22 años quien manifestó que su padre lo habría agredido a golpes de puño en el rostro; a las 15:50 de la tarde de hoy, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Reales, de 50 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 Operativos en la Capital y Zona Norte

Durante los días Jueves y Viernes, desde la Unidad Regional N° 1 se diagramó operativos de control vehicular e identificación de personas y de saturación en distintos puntos del Área Capital y Jefatura de Zona Norte, llevados a cabo por personal policial y Grupos Especiales.

El mismo, fue planificado estratégicamente teniendo en cuenta el índice delictual, arrojando como resultado el secuestro de ciento setenta (170) motocicletas, cinco (05) automóviles y un (01) Camión, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y al Código de Faltas de la Provincia, como así también 25 personas fueron privadas de la libertad por distintas causas.

Control vehicular 1

Control vehicular

 

Siniestro vial en Valle Viejo  

En la tarde de ayer, a las 16:00, se registró un siniestro vial en la esquina de las calles Fortunato Rodríguez y Manuel Salazar, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo.

En el lugar, una motocicleta Motomel 150 cc., dominio A004NCD, de color rojo, conducida por Ángel Norberto Pérez (35), por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Motomel azul 150 cc., dominio A038LNW, al mando de Noelia Isabel Avellaneda (28).

Producto del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Aprehenden a dos mujeres tras agredirse físicamente

A las 18:30 de la tarde de ayer, personal de la Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) llegó hasta la intersección de la avenida Belgrano y calle Maipú, donde procedió a la aprehensión de dos mujeres de apellido Cardozo (24) y Chaile (21), quienes habrían sido sorprendidas agrediéndose físicamente.

Por el hecho, las aprehendidas fueron trasladadas por efectivos de la Seccional Séptima, a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, quienes a su vez las alojaron en la Comisaría de la Mujer, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

 

En Valle Viejo detienen a dos jóvenes requeridos por la Justicia

Ayer, a las 18:40, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa procedieron a la detención de un joven de apellido Ferreyra (23), sobre quien obraba un requerimiento Judicial por el supuesto delito de robo calificado por ser cometido en lugares poblados y en banda en calidad de coautor y amenazas simple, en calidad de autor todo en concurso real.

Como así también, el personal policial interviniente hizo lo propio con otro masculino de apellidos Agüero Contreras (19), quien contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de robo calificado por ser cometido en lugares poblados y en banda en calidad de coautor.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, quien impartió las medidas a seguir.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial en Andalgalá

En la tarde de ayer, a las 19:15, en la ruta provincial N° 47 a la altura del puesto El Algarrobo camino al Distrito Potrero, del Departamento Andalgalá, se produjo un siniestro vial.

Luis Ariel Romero (48), circulaba en un motocicleta Motomel azul 110 cc., y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Zanella 150 cc., de colores gris y roja, al mando de Maximiliano Jacinto Ocampo (31).

Producto del siniestro, Romero sufrió lesiones de consideración y fue asistido por personal médico zonal, para luego ser trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email