ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

RESUMEN DIA 28 DE JUNIO - LA ATENCION SE LA LLEVÓ LA JUSTICIA

PARTES POLICIALES 29 de junio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Secuestran 4 kilos de drogas y arrestan a cinco personas

Cinco personas detenidas y el secuestro de 4 kilos de droga valuada en 6 millones de pesos fue el saldo de procedimientos antidrogas realizados ayer por la Policía Federal, Delegación Catamarca. La investigación tiene meses de trabajo.

Así fue informado por fuentes judiciales y policiales, desde donde señalaron que los procedimientos se realizaron bajo las órdenes del juez federal Miguel Contreras.

Según la información, los operativos se iniciaron en la tarde del 27 de junio y finalizaron ayer a la madrugada.
Personal de Policía Federal logró desbaratar una banda integrada por más de cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, quienes, según la pesquisa, se dedicaban a transportar y distribuir todo tipo de drogas (marihuana y cocaína).
Según la pesquisa, la sustancia era traída de las vecinas provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán para ser vendidas en Catamarca.

Tras varios meses de trabajo, los investigadores pudieron constatar varios viajes realizados por el principal sospechoso investigado y quien lo hacía en complicidad con otro sujeto con domicilio en la zona de Sumalao, Valle Viejo.

Siempre según la pesquisa, los sindicados traían la droga personalmente y se encargaban de distribuirla en la zona, junto con otros allegados de su confianza.

Los secuestros

Entre los procedimientos realizados para desbaratar la banda se allanaron dos domicilios, una en el sur de la ciudad y otra en Valle Viejo, y se secuestraron una camioneta, un auto y dos motos.

En ese sentido se informó que de las pesquisas los policías lograron secuestrar más de 4 kilos de marihuana (cogollo), la cual por su característica es más cara en el mercado ilegal; como así también 1 kilo de cocaína de máxima pureza, la que aún estaba compactada en forma de ladrillo, junto con importante cantidad de dinero en efectivo de baja denominación, que sería producto de la venta de la droga.

Asimismo, por disposición del Juez Federal, en concordancia con el fiscal federal Santos Reynoso, se secuestraron también una camioneta, un auto particular y dos motovehículos que eran propiedad de los investigados y quienes no pudieron justificar su adquisición por no tener trabajo estable.

Los tres hombres detenidos quedaron alojados en las instalaciones de la Delegación Catamarca de la Policía Federal a disposición del Juzgado Federal, mientras que las dos mujeres quedaron en libertad pero ligadas a la investigación; ambas serían madres de niños pequeños.

Gendarmería Nacional

El procedimiento se suma al realizado semanas atrás por Gendarmería Nacional en Santiago del Estero.

Esos procedimientos fueron realizados por la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” y se logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de sustancias estupefacientes, la cual realizaba sus actividades delictivas desde el norte del país, extiendo sus operaciones hacia las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Se secuestraron 81 paquetes con un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína. Además, incautaron siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación.

El procedimiento dejó a siete personas detenidas, entre ellas un integrante del Clan Castedo de Salta. 

Recuperan un portón de grandes dimensiones sustraído en La Paz

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, en la que un hombre de 61 años de edad manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un (01) portón de metal de grandes dimensiones de su propiedad, tras averiguaciones practicadas, a las 17:30 de la tarde de hoy, personal de calle de esa dependencia policial llegó a un descampado de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde logró recuperar el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien indicó las medidas a seguir.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 09:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en inmediaciones al puente que une las Avenidas Circunvalación Dr. Néstor Kirchner y Juan Chelemin, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras un hombre identificado como Fabricio Nicolás Guerra (48) circulaba en una motocicleta Zanella 125 cc., dominio 254-CMY, de color gris, por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra el guardarraíl, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME.

Finalmente, en el lugar trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Dos motocicletas colisionaron en la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima se constituyó en la Avenida Güemes, entre calles Tucumán y Salta, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella ZB gris 110 cc., dominio A151JTJ, conducida por Damián Marcelo Barrionuevo (20), que por razones que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A150DFG, de colores rojo y negro, al mando de Jorge Daniel Santillán (30), en compañía de Brenda Anahi Soto (23).

A raíz del siniestro, el hombre de 30 años resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 2 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Niña lesionada en un siniestro vial

A las 13:15 de la tarde de hoy, en la Avenida del Virgen del Valle al 200, se produjo un siniestro vial.

Diego Darío Melo (40), circulaba en una motocicleta Corven Energy 110 cc., dominio A162SVK, de color rojo, y por causas que se investigan embistió a una niña de 13 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

Se dictó la primera capacitación de “La criminalística de campo en sus diversos escenarios”, en Tinogasta

Durante la jornada de ayer, en  las instalaciones del Polideportivo “El Gigante”,  de la ciudad de Tinogasta, se llevó a cabo la primera capacitación teórico-práctico denominado “La criminalística de campo en sus diversos escenarios”, destinada a efectivos policiales de la Unidad Regional.N°5,  personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Tránsito Municipal.

La disertación fue encabezada por el Director de la Dirección General Criminalística Crio.  General Ricardo Escalante, acompañado por las Licenciadas en Criminalística Lorena Arreguez, Marina Argañaraz y el Perito Técnico en Accidentologia y Seguridad Vial  Rosales Carlos.

Durante la mañana, se abordaron temas vinculados a la metodología de trabajo, preservación y conservación del lugar del hecho en siniestros viales, errores que se cometen al trabajar en el lugar del hecho; mientras que en horas de la tarde, se llevó a cabo un taller práctico con simulacro en siniestros viales y de trabajo en la escena del crimen.

Es dable hacer mención, que los cursantes intervinieron en los diversos escenarios que se plantearon, de forma tal, que pudieran llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y hacerles ver la importancia de su participación en el lugar del hecho, el trabajar coordinadamente y con responsabilidad para alcanzar resultados objetivos, que sean relevantes para la investigación.

Finalmente, se hizo entrega  a los disertantes un reconocimiento por la tarea y la labor desarrollada en esta capacitación.

Capacitación. Tinogasta (1)

Capacitación. Tinogasta (2)

 

Recuperan un celular sustraído y demoran a un menor en el norte de la capital.

En la mañana de ayer, a las 10:30, a raíz de una denuncia penal radicada en el precinto Judicial N° 8, por   un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que un adolescente, alumno de la Escuela 182 “Luis Franco”, de la cual es empleado, le habría hurtado un teléfono celular Samsung J3 blanco.

Más tarde, a las 23:50, personal de la Comisaría Octava, luego de realizar tareas de investigación,  logró determinar que el adolescente había comercializado el elemento sustraído a un hombre de 29 años, por lo que de inmediato se constituyeron en una vivienda ubicada en la calle S/N del barrio Magisterio, donde se entrevistaron con esta persona, quien luego de tomar conocimiento del ilícito, hizo entrega voluntaria del aparato de comunicación, quedando en calidad de secuestro.

Para culminar con lo actuado, los uniformados llegaron hasta el domicilio del sindicado, en la Manzana “J”, del barrio Parque Norte, donde procedieron a la demora del adolescente de 16 años, quien fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Menores (CAD), por disposición de la  Dra. Contreras Juliana secretaria de la fiscalía penal juvenil.

 

Motociclistas hospitalizados tras derrapar

En la tarde de ayer, a las 17:00, en inmediaciones a la rotonda del mercado de abasto de esta ciudad, ubicado en la avenida Juan Chelemin, se registró un derrape.

Alan Guillermo Molina (20) circulaba en una motocicleta Keller 110 color negro dominio A113ISC, junto a Yamila Nazarena Welcher (23) y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado para luego caer pesadamente a la cinta asfáltica, lo que le produjo lesiones. Finalmente ambas personas fueron trasladadas por personal médico del SAME al hospital San Juan Bautista para una mejor asistencia.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad judicial N° 10.

 

Incendio en la zona alta de la capital

A las 19:15 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Seccional Cuarta se constituyeron en la rotisería "Don Pablo", ubicada en la avenida Presidente Arturo Illia al 539 donde se estaría produciendo un incendio.

Al llegar, los uniformados constataron que por causas que se tratan de establecer el foco ígneo se habría producido por un corto circuito en el cableado del lugar, en virtud de ello solicitaron inmediatamente la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas que solo causaron daños materiales parciales. Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Incendio Comisaría Cuarta

En Santa María, dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial

Ayer a las 20:30, sobre la Ruta Nacional N° 40, en la localidad de El Cerrito, departamento Santa Maria se registró un siniestro vial.

Francisco Aldo Gutiérrez (23) circulaba en motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color rojo con negro, acompañado de Leonel Jonathan Rodríguez (19) y por razones q ue se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave de color negro que iba al mando de Sergio Reinaldo Suarez (31).

Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones que demandaron asistencia de profesionales médicos, por lo que fueron trasladados al hospital zonal Dr. Luis Alberto Vargas.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Departamental de Santa María.

 

Derrape en el norte de la capital

A las 20:40, en la intersección de la avenida Los Legisladores y calle Yuntasuma, se registró un derrape.

Noriega Gustavo Nahuel (23) circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc de color rojo, dominio 364EGB y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado para terminar derrapando, lo que le produjo lesiones, siendo trasladado al hospital San Juan Bautista por personal del SAME.

Trabajó en el lugar personal de la Seccional Séptima.

 

Arrestan a un hombre por agredir a otro en Santa María

A las 20:45, a raíz de una denuncia penal radicada por hombre de 33 años de edad, personal de la Comisaría Departamental de Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Zúñiga (27), quien según el relato del denunciante, lo habría agredido físicamente, para luego apoderarse sus pertenencias.

Por el hecho, este hombre quedó alojado en la dependencia policial, por disposición de fiscal de instrucción de la Cuarta Circunscripción judicial.  

 

Siniestro vial en el oeste de la capital

Anoche a las 21:45, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Maipú y Rojas se había llevado a cabo un siniestro vial.

Héctor del Valle Galíndez (41) iba al mando de una motocicleta Zanella 200 cc., de color negro, dominio 120LGH, en compañía de Paula Angelita del Valle Ripol (36) y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado para luego derrapar.

Producto del siniestro, ambos ocupantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Trabajó en el lugar Sumariante de la Unidad Judicial N° 4, quien labró las actuaciones de rigor.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email