VANDALISMO Y SAQUEO EN LA POSTA SANITARIA DE MILVIVIENDA

Delincuentes irrumpieron por un boquete y se llevaron calefactores, electrodomésticos y una gran cantidad de medicamentos recetados

DESTACADA DEL DIA17/11/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Pasado el mediodía de este lunes, un grave hecho de vandalismo y robo sacudió al barrio Milvivienda, luego de que desconocidos irrumpieran en la posta sanitaria y se llevaran una importante cantidad de elementos esenciales para el funcionamiento del lugar.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes forzaron y arrancaron una placa de Durlock, creando un boquete por el cual lograron ingresar sin ser advertidos. Una vez dentro, saquearon la posta sanitaria, llevándose —entre otros elementos— cuatro calefactores, una pava eléctrica y una gran cantidad de cajas de comprimidos, entre ellos medicamentos de uso controlado como carbamazepina.

El panorama dentro de la oficina de recepción fue desolador: cajas vacías tiradas por todos lados, estanterías revueltas y embalajes abiertos. Personal policial trabaja en el lugar tratando de cuantificar con precisión el botín, ya que también faltaría una cantidad considerable de medicamentos que estaban listos para ser distribuidos.

La situación generó preocupación sanitaria, ya que varios de los fármacos sustraídos requieren receta médica, lo que no solo implica un perjuicio para la comunidad, sino también un riesgo por el posible uso indebido o la reventa de los mismos.

En paralelo, los investigadores buscan registraciones de cámaras de seguridad ubicadas en viviendas o comercios cercanos que permitan identificar a los autores del cuantioso robo. No se descarta que haya actuado más de una persona debido al volumen de elementos sustraídos.

El hecho dejó a la posta sanitaria con su servicio seriamente afectado y a los vecinos indignados ante un ataque que golpea directamente a uno de los espacios esenciales para la atención primaria del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto