Vecinos acorralaron a un acusado de abuso y casi lo linchan

La Policía irrumpió a tiempo Tensión extrema en Virgen Niña: la turba estaba por incendiar el “aguantadero” donde el sospechoso se escondía

DESTACADA DEL DIA18/11/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Screenshot_20251118_082348_Facebook

 
Vecinos acorralaron a un acusado de abuso y casi lo linchan: la Policía irrumpió a tiempo
Tensión extrema en Virgen Niña: la turba estaba por incendiar el “aguantadero” donde el sospechoso se escondía
La noche en el barrio Virgen Niña estuvo al borde de estallar. Minutos después de conocerse la denuncia por presuntos tocamientos a una adolescente de 15 años, una horda de vecinos enfurecidos salió a “cazar” al sospechoso, un hombre de 61 años que habría intentado refugiarse en una precaria vivienda señalada habitualmente como “aguantadero”.

Lejos de calmarse, la situación escaló de manera violenta: los vecinos rodearon el inmueble, rompieron objetos y amenazaron con prenderlo fuego con el acusado adentro. Los gritos, los golpes contra la estructura y la tensión creciente presagiaban un desenlace fatal.

Cuando el linchamiento parecía inevitable, un llamado al SAE-911 activó el operativo. Efectivos de la Comisaría Décima y del COEM-Kappa irrumpieron de manera contundente, abriéndose paso entre la multitud para llegar hasta el hombre, que estaba acorralado y sin posibilidad de huir.

Entre empujones, insultos y botellas que volaban, los policías lograron extraer al sujeto y aprehenderlo, evitando que la furia vecinal lo ejecutara en el acto. La turba fue dispersada con maniobras rápidas para restablecer el orden.

La denuncia fue radicada por la hermana mayor de la víctima, una joven de 20 años. La Fiscalía de Instrucción en turno tomó intervención y ordenó medidas urgentes para avanzar en la investigación, que se maneja con total reserva para resguardar a la menor.

 

Te puede interesar
Lo más visto