
“Navarrito evitó la cárcel: la calificación se atenuó y recuperó su libertad tras el debate”
El tribunal desestimó la privación ilegítima de la libertad y solo acreditó amenazas y lesiones, en línea con lo solicitado por la Fiscalía.
Pasado el mediodía de hoy se confirmó el traslado a la unidad carcelaria de Miraflores del empleado municipal de La Villa de El Rodeo, quien recientemente fue condenado a tres años y dos meses de prisión .
DESTACADA DEL DIA18/11/2025
Carlos López Véliz La sentencia, considerada un fallo relevante por la complejidad del caso, fue celebrada por la querella. La abogada Giselle Zaseta destacó el esfuerzo del Ministerio Público Fiscal y el trabajo conjunto que permitió sostener la acusación pese a las maniobras del imputado, quien —según señaló— ejerció presiones, amenazas y burlas hacia las víctimas, ambas en situación de vulnerabilidad.
Zaseta subrayó el delicado andamiaje judicial que requieren este tipo de causas, especialmente por la necesidad de preservar a las víctimas, evitar su revictimización y enfrentar la resistencia del acusado durante el proceso. Pese a ello, remarcó que “la Justicia llegó” y que el fallo constituye un precedente importante dictado por el Juzgado Correccional 3.
El condenado había manifestado supuestas dolencias que, según él, le impedían permanecer en un establecimiento penitenciario. Por este motivo, se ordenaron exámenes médicos y la conformación de una junta profesional, la cual determinó que el sujeto se encontraba en condiciones de ser alojado en un penal.
Con ese aval, pasadas las 12, personal policial procedió a su traslado definitivo a la cárcel de Miraflores, donde deberá cumplir la sentencia impuesta.

El tribunal desestimó la privación ilegítima de la libertad y solo acreditó amenazas y lesiones, en línea con lo solicitado por la Fiscalía.

La Policía irrumpió a tiempo Tensión extrema en Virgen Niña: la turba estaba por incendiar el “aguantadero” donde el sospechoso se escondía


Delincuentes irrumpieron por un boquete y se llevaron calefactores, electrodomésticos y una gran cantidad de medicamentos recetados



Emanuel Gustavo Ramos, de 22 años y jugador de Monterrico San Vicente, perdió la vida en la madrugada del jueves tras chocar con su motocicleta contra el acoplado de un tractor en La Ovejería.

víctima sigue en estado reservado y el caso permanece rodeado de dudas.

Fue por un pancho: chocó dos motos, armó un escándalo y terminó preso

La motociclista, que cursa un embarazo, fue derivada de urgencia a la Maternidad Provincial. Chocó contra un automóvil en calle Caseros.

Acordaron una pena de 3 años en suspenso El juicio se realizó hoy en la Cámara Penal N° 2.

NOTICIAS EN DESARROLLO


roban un lavarropa a plena luz del día en un barrio marcado por dos crímenes brutales

