Confesó un aberrante ataque y lo condenaron a 8 años.

El “Abu Malo” cumplirá la pena en su casa ya que cumplio sus 70 áños dias antes del juicio y la ley no lo beneficia con la domiciliaria.

DESTACADA DEL DIA19/11/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Un estremecedor caso volvió a sacudir el fuero penal. Carlos Ibarra, conocido como “el Abu Malo” por su propio perfil y por el temor que generaba en su entorno, fue condenado a 8 años de prisión efectiva tras confesar el aberrante hecho por el que había sido llevado a juicio.

La audiencia se llevó adelante en la Cámara Penal N° 2, bajo la presidencia del juez Silvio Martoccia, quien homologó el acuerdo de las partes y confirmó la pena. Consciente de la contundencia de la prueba en su contra, Ibarra terminó admitiendo su responsabilidad en el grave episodio investigado.

Sin embargo, un dato generó fuertes repercusiones: días atrás, el imputado cumplió 70 años, beneficio etario que lo habilita legalmente a solicitar el régimen de prisión domiciliaria. Y así ocurrió. Pese a la condena de cumplimiento efectivo, el juez Martoccia dispuso que el sujeto cumpla la pena en su vivienda, bajo estrictas reglas de conducta, monitoreo permanente y supervisión judicial.

La audiencia se ventiló con reserva debido a la gravedad del caso y por la naturaleza del hecho que involucró al ahora condenado. La resolución dejó malestar en parte de la comunidad, que cuestiona que una pena tan severa termine, en los hechos, sin encierro intramuros.

 

Te puede interesar
Lo más visto