Hoy hay alegatos y sentencia.

En el ámbito de la Cámara de Sentencia Penal Juvenil ayer se llevó a cabo la tercera audiencia por el abuso sexual ocurrido en septiembre de 2018 en Las Juntas. Por este hecho, tres jóvenes, adolescentes al momento del hecho, comparten el banquillo de los acusados. Dos de ellos deben responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima” y el tercero fue acusado por “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.
Dada la índole del delito y a fin de resguardar a la víctima, el debate se desarrolla a puertas cerradas. El Tribunal Penal Juvenil está integrado por los jueces Fabricio Gershani Quesada, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni, quien estará acompañado por el abogado de la querella, Iván Sarquís. La defensa es ejercida por los abogados del foro local Fernando Contreras y Claudio Contreras.
Tras el silencio de los acusados y los primeros testimonios –entre éstos, la declaración de la madre de la víctima, quien confirmó la denuncia oportunamente efectuada a finales de 2018-, fuentes consultadas por este diario indicaron que, a pedido de la defensa, se visualizó un video relacionado con la causa.
Carlos López Veliz
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti