Le hicieron “el cuento del medidor”: mientras anotaba consumos, le robaron el teléfono .

Un insólito y casi cinematográfico episodio de inseguridad habría sacudido la rutina de un operario de Sapen Energía Catamarca en plena avenida Gobernador Rodríguez.

POLICIALES 28/11/2025DMDM

Según se supo, Seferino Guzmán, de 56 años, llegó al domicilio como todos los días, libretita en mano, para tomar las lecturas de los medidores. Estacionó la camioneta, bajó tranquilo y se dispuso a realizar su trabajo. Nada fuera de lo común… hasta que volvió.

Al regresar al vehículo, Guzmán descubrió que alguien, con la precisión de un ilusionista y la velocidad de un relámpago, le habría robado el teléfono celular y varias herramientas, indispensables para su labor diaria. Todo esto sin mover un solo tornillo del rodado: ni un vidrio roto, ni una puerta forzada… nada. Una desaparición limpia, casi quirúrgica.

Sorprendido y un poco incrédulo, el operario buscó, revisó, volvió a mirar y, finalmente, aceptó lo evidente: mientras él leía medidores, otro le habría leído la camioneta.

Acto seguido, dio aviso al personal policial, que llegó al lugar para tomar intervención y tratar de establecer cómo fue que, en cuestión de segundos, se consumó este particular robo a plena luz del día y en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Entre compañeros, ya lo bautizaron como “el ataque del medidor fantasma”. Por ahora, la investigación continúa, aunque lo cierto es que el ingenioso ladrón habría aprovechado el instante exacto para convertir una rutina de trabajo en una historia digna de sobremesa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20251127_180814_Photos

Batalla campal a los masazos en Parque Sur

DM
DESTACADA DEL DIA27/11/2025

brutal ataque vecinal dejó a una mujer ensangrentada y órdenes de detención en marcha La discusión por viejas diferencias detonó una escena de extrema violencia: masa, rastrillo y hasta un bloque de cemento usados como armas.