La mamá y su hijo recibieron una levísima condena por el brutal crimen de Miguel Ferreyra

El jueves fueron declarados culpables y hoy, tras la audiencia de cesura de pena, se conocieron penas que generaron indignación social.

DESTACADA DEL DIA09/12/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

El jueves pasado, tras varias horas de deliberación, el jurado popular declaró culpables a Jorge Castro y a su madre, Mónica Murúa, por el homicidio de Miguel Ángel “Látigo” Ferreyra, asesinado de una puñalada en el pecho en septiembre de 2023 en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.20251209_122422

Hoy, pasadas las 14 horas, se llevó a cabo la audiencia de cesura de pena, donde finalmente se conoció el monto de las condenas. El tribunal técnico resolvió imponer 10 años de prisión para Castro, considerado autor del homicidio simple, y 5 años para Murúa, quien fue encontrada culpable como partícipe secundaria.

Las penas generaron un fuerte malestar en el entorno de la víctima y en la comunidad chacarera, especialmente porque los pedidos acusatorios habían sido sensiblemente superiores.
La querella había solicitado 17 años de prisión para Castro y 10 para Murúa, mientras que la Fiscalía había requerido 10 años para Castro y 5 años y medio para Murúa.

Con estas condenas, dictadas en el marco del sistema de juicio por jurados, concluye un proceso seguido con gran atención pública por la brutalidad del crimen y por la expectativa generada en torno al veredicto ciudadano. Sin embargo, la resolución dejó un clima de indignación y desconcierto, ya que para muchos las penas no se corresponden con la gravedad del hecho.

 

Te puede interesar
Lo más visto