FINAL FELIZ TRAS LA TORMENTA

Dieron de alta al niño arrastrado por el Fariñango: está fuera de peligro gracias a un héroe anónimo.

DESTACADA DEL DIA15/12/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Un verdadero milagro en medio del temporal se vivió en la capital catamarqueña. Pasadas las 11 de la mañana, fuentes oficiales confirmaron que el niño de 10 años, de apellido Flores, que ayer por la tarde fue arrastrado por las aguas del río Fariñango, recibió el alta médica definitiva, luego de que los estudios de alta complejidad descartaran cualquier tipo de lesión.

El menor había sido rescatado de manera heroica por un vecino circunstancial, de apellido Barrio Nuevo, quien no dudó en arrojarse al agua al advertir la dramática situación. Gracias a su rápido y valiente accionar, el niño fue sacado con vida y trasladado de urgencia al Centro Pediátrico del Hospital de Niños Eva Perón, donde quedó internado en observación.

Desde el nosocomio, los profesionales médicos destacaron la celeridad del rescate, el traslado inmediato y las evaluaciones clínicas realizadas, factores determinantes para el desenlace positivo. “El paciente evolucionó favorablemente y todos los estudios arrojaron resultados normales”, indicaron, llevando tranquilidad a los familiares que vivieron horas de profunda angustia.

La historia, que pudo haber terminado en tragedia, cerró con un final esperanzador, marcado por la solidaridad, el coraje y la humanidad de un vecino que se convirtió en héroe, y por el profesionalismo del equipo de salud que acompañó cada minuto del proceso.

Hoy, el pequeño Flores volvió a su hogar.

Te puede interesar
Lo más visto