
Un joven oficial de Policía murió tras chocar contra una columna en Ruta Nacional 157.
La Fundación Familias Protectoras cuestionó con dureza los fundamentos del juez Silvio Martoccia, quien condenó a nueve años de prisión a un abusador sexual infantil en el resonante caso denominado “El abuelo malo”, pero le otorgó el beneficio de cumplir la pena bajo modalidad domiciliaria, tras un juicio abreviado.
DESTACADA DEL DIA15/12/2025
Carlos López Véliz Desde la organización afirmaron que la resolución judicial favorece al condenado y revictimiza al niño, enviando un mensaje de impunidad a los abusadores sexuales. El comunicado fue emitido como respuesta directa a los argumentos del magistrado, quien avaló el acuerdo pese a la gravedad del delito y la confesión del imputado.
“La justicia premia al violador. ¿Cuál es la pena si lo mandan a su casa? ¿Dónde quedan los derechos del niño?”, señalaron, al tiempo que cuestionaron que no se haya habilitado el juicio por jurado, tal como lo permite la normativa vigente.
La Fundación advirtió que el fallo omite tratados internacionales de derechos humanos, que obligan a una protección integral de niños, niñas y adolescentes, y remarcaron que el propio fallo reconoce el profundo daño psicológico sufrido por la víctima.
“Una justicia que no repara no es justicia”, concluyeron, exigiendo responsabilidades institucionales y una verdadera perspectiva de niñez.

Un joven oficial de Policía murió tras chocar contra una columna en Ruta Nacional 157.

El cierre del calendario judicial encuentra a uno de los casos más graves de abuso sexual en Catamarca sin debate oral ni condena. La causa contra el médico José Ibarra nunca llegó a juicio.


Dieron de alta al niño arrastrado por el Fariñango: está fuera de peligro gracias a un héroe anónimo.



Vecinos intentaron linchar a un presunto abusador y casi incendian su vivienda

Un hombre intentó ahorcar a su pareja con un cable y la golpeó brutalmente.

Un jurado absolvió a Maldonado en una grave causa por abuso sexual.

El violento episodio ocurrió tras un asado entre camaradas: la víctima sigue en estado crítico y la Justicia avanza.

Momentos de angustia y desesperación se vivieron en el norte de la Capital durante la fuerte tormenta registrada en la tarde de este domingo.

Ocho detenidos, armas blancas y motos secuestradas.

Pudo ser una tragedia. Segundos después de que dos motociclistas atravesaran la calle principal de la villa de Polcos en Valle Viejo.


