
robaron pollos y pescados por más de un millón de pesos en el Mercado de Abasto En plena madrugada y aprovechando el contexto de las fiestas de fin de año.
El juez Marcelo Sago sostuvo que la ferocidad del ataque revela que el imputado no solo buscó robar, sino matar para no ser identificado. Dictaron la prisión preventiva.
DESTACADA DEL DIA22/12/2025
Carlos López Véliz 
Para el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, Axel Benjamín Castro, imputado por el brutal ataque contra la docente Luisina Marisel Vega, no solo intentó concretar un robo, sino que actuó con claras intenciones de asegurar su impunidad mediante el asesinato de la víctima. Así lo expresó el magistrado en los fundamentos que acompañaron la prisión preventiva dictada contra el acusado, quien permanece detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.
“El nivel de ferocidad desplegado sobre la víctima no se explica únicamente por la intención de robar. La cantidad de puntazos y las zonas elegidas revelan que el imputado quería concretar el hecho y garantizar su impunidad”, sostuvo Sago, al remarcar que cinco puñaladas fueron asestadas durante el ataque, dos de ellas en zonas vitales.
El juez detalló que, de acuerdo con el informe médico, por apenas un centímetro las heridas no perforaron el pulmón, lo que hubiera provocado la muerte casi de manera inmediata. “La víctima salvó su vida de manera prácticamente milagrosa gracias a la rápida intervención del personal médico y de emergencia”, indicó el magistrado.
Asimismo, Sago subrayó la gravedad extrema del hecho como un claro indicador de peligrosidad procesal. En ese sentido, hizo especial hincapié en la violencia de género, al tratarse de “un feroz ataque contra una mujer sola e indefensa”, y valoró negativamente la conducta posterior del imputado, quien intentó evadir el accionar policial y judicial, incluso cambiándose la vestimenta para no ser reconocido.
La prisión preventiva había sido solicitada por la fiscal de Instrucción N° 1 del Distrito Sur, Yesica Miranda, quien investiga el violento episodio. Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Control de Garantías, la fiscal expuso los fundamentos del pedido, mientras que la defensa particular del acusado planteó sus argumentos. Tras analizar las pruebas reunidas y las constancias del expediente, el juez resolvió confirmar la medida. Finalizada la audiencia, Castro fue trasladado nuevamente al SPP, donde permanecerá detenido a la espera del juicio.
Castro está imputado como autor del delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa, una de las figuras penales más graves del Código Penal.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2025, alrededor de las 15:55, cuando la docente caminaba por la vereda norte de avenida Bonifacio Cobacho, entre Juana de Ibarbourou y Ramón Ahumada, en la ciudad Capital, desplazándose en sentido este-oeste con una cartera colgada del hombro izquierdo.
En ese momento, Castro circulaba en una motocicleta 110 cc en sentido contrario. Al advertir la presencia de la víctima, descendió del rodado y se dirigió directamente hacia ella con la intención de apoderarse ilegítimamente de la cartera. Según se pudo determinar, el imputado la sujetó del cuello con su brazo derecho y, ante la resistencia de la docente, extrajo un arma blanca tipo cuchillo con la que le asestó un puntazo en el mentón derecho, dos heridas punzocortantes en la región torácica posterior, entre la sexta y séptima costilla, y dos puñaladas en el brazo izquierdo, con claras intenciones de darle muerte.
El ataque cesó solo por causas ajenas a la voluntad del agresor, quien luego se dio a la fuga en la motocicleta sin lograr consumar el robo.
El informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) confirmó que la víctima sufrió heridas punzocortantes compatibles con arma blanca, presentó hemoneumotórax, requirió drenaje pleural y que las lesiones fueron consideradas de riesgo de vida, con un tiempo estimado de curación de 30 días y una incapacidad laboral de 20 días, todo sujeto a evolución.
La causa sigue su curso judicial mientras el imputado permanece detenido, en un caso que generó conmoción social y volvió a poner en el centro del debate la violencia extrema contra las mujeres y la inseguridad en la vía pública.

robaron pollos y pescados por más de un millón de pesos en el Mercado de Abasto En plena madrugada y aprovechando el contexto de las fiestas de fin de año.

En plena siesta y en medio de una jirnada sofocante, un hombre fue detenido tras robar un ventilador y un parlante de una vivienda del barrio Montecristo.

La víctima tendría alrededor de 55 años. La investigación se encuentra en pleno desarrollo.





Un joven oficial de Policía murió tras chocar contra una columna en Ruta Nacional 157.

El tribunal técnico evaluará un pedido de la Fiscalía para citar al Fiscal General tras acusaciones de la defensa en el juicio por jurados por el crimen de Raimundo Barrionuevo


En la tarde de hoy, a las 14:40, en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del ingreso a la Cuesta El Portezuelo, en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Un ladrón de 28 años fue detenido en el barrio 920 viviendas después de intentar robar un teléfono celular. La policía lo agarró con el botín en la intersección de Juan Pablo Vera y Pedro Acuña"


La víctima tendría alrededor de 55 años. La investigación se encuentra en pleno desarrollo.

