VANDALISMO FRENTE A UNA COMISARÍA

MOTOCICLISTAS TEMERARIOS TERMINARON DETENIDOS Y CON LOS RODADOS SECUESTRADOS

13/01/2026Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Volanta: La rápida y efectiva intervención del personal de la Comisaría Seccional Décima permitió frenar maniobras temerarias, desórdenes y actitudes vandálicas protagonizadas por motociclistas durante la madrugada.
Una intensa madrugada de operativos preventivos y controles policiales se desarrolló en la jurisdicción de la Comisaría Seccional Décima, donde el accionar inmediato del personal policial permitió neutralizar conductas peligrosas, arrestar a varias personas y secuestrar motocicletas por infracción al Código de Faltas.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de la 01:25, en la intersección de calle San Martín y Costanera, cuando efectivos policiales detectaron a un joven circulando a alta velocidad a bordo de una motocicleta, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Tras ser interceptado, se procedió al secuestro de una Honda CG Titán 150 cc, dominio A094CAA, de color azul.
El conductor fue identificado como Nahuel Alexander Martínez Garay, de 20 años, a quien se le labró el acta correspondiente por infracción al Código de Faltas, con traslado realizado por personal policial.
Más tarde, cerca de las 02:45, en calle Formosa y Pasaje Esmeralda, durante recorridos preventivos, los efectivos observaron a otro motociclista que intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial. El sujeto fue interceptado a los pocos metros y, al constatarse que no contaba con documentación y que además estaría vinculado a un desorden previo ocurrido en la zona, se dispuso su arresto conforme al Art. 70 inc. E del Código de Faltas, además del secuestro preventivo del rodado.
La situación se tornó más tensa cuando, ya en el edificio de la Comisaría Décima, varias personas arribaron en motocicletas y comenzaron a protagonizar disturbios, con gritos, insultos y actitudes hostiles hacia el personal policial. Lejos de amedrentarse, los efectivos actuaron de inmediato, logrando identificar a los involucrados y estableciendo que algunos de ellos habrían participado en los incidentes previos.
Con la colaboración del personal femenino, se procedió al arresto de cinco personas y al secuestro de nuevas motocicletas, reforzando el operativo de control en el lugar.
Entre los masculinos detenidos se encuentran Tomás Joel Tapia (21), domiciliado en Pasaje Capaz Villafañez y Costanera, a quien se le secuestró una Corven Energy 110 cc, dominio A239MON, y Santiago Alejandro Tapia (23), domiciliado en barrio Virgen Niña, quien circulaba en una Rouser 200 cc sin dominio visible.
Asimismo, fueron arrestadas tres mujeres mayores de edad, y se procedió al secuestro de una motocicleta Mondial 150 cc, dominio A255JIE, en el marco de los disturbios.
Desde la fuerza destacaron que todos los procedimientos se llevaron a cabo conforme a la normativa vigente, subrayando la rápida respuesta del personal de la Comisaría Décima, con el apoyo de los motoristas KAPPA (C.O.E.M.), lo que permitió frenar maniobras temerarias, evitar situaciones de mayor gravedad y restablecer el orden.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, en tanto continúan los operativos preventivos para garantizar la seguridad y la convivencia vial en la zona.

Lo más visto