Cinco años de prisión para Ferreyra

Lo solicitó la querella en juicio que se ventila el homicidio de Nahuel Rodriguez y las graves lesiones producidas a Agustina Zarza.

JUDICIALES 05 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220705-081506_Chrome

En el Juzgado Correccional de Tercera Nominación, ayer se llevó a cabo la instancia de alegatos por un hecho de “homicidio culposo agravado” ocurrido en octubre de 2015 en la zona norte capitalina. Por este hecho, Raúl Horacio Ferreyra oportunamente fue imputado.
El Tribunal es presidido por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Víctor Figueroa, quien está acompañado por el abogado de la querella, Leonardo Berber. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Armando Medina Walther.
 El fiscal correccional mantuvo la acusación. A la vez pidió una pena de tres años de prisión en suspenso y de siete años de inhabilitación para conducir automotores. En tanto que el abogado de la querella solicitó la pena máxima (y de cumplimiento efectivo) y el máximo de inhabilitación. La defensa pidió la absolución.
 

Según se detalló, si bien se trató de un hecho trágico, durante el debate no se habría podido probar ningún agravante. El imputado no habría manejado alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia ni tampoco habría circulado con exceso de velocidad. Sí se reconoció que se trató de un hecho trágico y doloroso.

 

 
Tras los alegatos, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Entonces, se dará al imputado la oportunidad de expresar una última palabra y se hará lectura del veredicto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email