Caso:Walther Nueva Fecha.

Se dilata la resolución de apertura del jury de enjuiciamiento al Fiscal sorprendido hurtando unas cajas de herramientas .

JUDICIALES 06 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220706-081446_Chrome

El Tribunal de Enjuiciamiento difirió para el viernes la reunión en la que se analizará la denuncia presentada contra el fiscal de instrucción Carlos Ezequiel Walther, quien está sospechado por un hurto ocurrido la semana pasada.
El encuentro había sido programado para hoy a la mañana pero aún restan definir los nombres de los representantes del Colegio de Abogados que integrarán el jury.
Ya  efectuado el sorteo y luego se elaboró una lista según el orden de aparición. Los sorteados -deben ser dos los elegidos- no habían confirmado hasta ayer a la tarde si aceptarían el cargo.
 

El Tribunal de Enjuiciamiento, según la ley provincial 4247, debe estar conformado por el presidente de la Corte de Justicia, que presidirá, un senador, dos diputados y dos abogados de la matrícula con más de diez años de ejercicio de la profesión.

 
En la reunión del viernes pasado habían estado en comisión el presidente Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera y los diputados Juana Fernández y Augusto Barros. Debido a que no estaba conformado en su totalidad la comisión del jury no se trató la denuncia contra Walther.

El Tribunal tiene en su poder una presentación que ingresó a la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia y la denuncia que radicó el arquitecto Fernando Rivera. 

 

 
El proceso previsto por la ley del Tribunal de Enjuiciamiento establece que, en primer lugar, los integrantes deben definir la admisibilidad o no de la denuncia y si amerita suspensión del fiscal, quien tiene un plazo de diez días hábiles para presentar un descargo por escrito. Acto seguido se le corre traslado al fiscal del Jury y éste deberá definir si hay elementos para que se avance con el juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email