ACCTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

ROBOS, DETENCIONES SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES ETC ETC

DESTACADA DEL DIA 07 de julio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Secuestran más de un kilo de Marihuana y detienen a un hombre en Andalgalá

Durante la jornada de ayer, como resultado de las tareas de investigación relacionadas a una supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales Nº 4 (GAUR Andalgalá), conjuntamente con sus pares del (GAUR-Belén) dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, y con colaboración de personal de la Jefatura de Zona“F”, materializaron un registro en un automóvil Renault Logan, de color rojo.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en la ruta provincial N° 46, a unos Kilómetros antes de ingresar a la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, donde los Policías encontraron un (01) teléfono celular marca Samsung y una bolsa de nylon color transparente, la cual contenía en su interior dos bolsas con una sustancia herbácea flor de cogollos, que tras ser sometida a la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se trataría de 1,015 Kg de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro al igual que el vehículo mencionado.

Al finalizar la medida Judicial, el personal policial interviniente procedió a la detención de un hombre de 32 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Dirección Drogas Peligrosas 1

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

Hoy, a las 17:30, en la esquina de las calles Vicario Segura y Corrientes, se produjo un siniestro vial.

Juan Raúl Velásquez Morote (70), circulaba en un automóvil Peugeot 206, dominio KRN-824, de color gris, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Brava 110 cc., de color negro, al mando de Fabricio Exequiel Villafañez (20), en compañía de Franco Exequiel Girón (27).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

En la Capital aprehenden a un hombre

A las 18:10 de la tarde de ayer, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ecuador y Alpatauca, del barrio 32 viviendas, personal del móvil SAE 40 procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Bracamonte, de 39 años de edad, quien se habría negado a cumplir con una orden Judicial de exclusión de hogar, que llevaban a cabo Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, por lo que quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un masculino fue aprehendido por violencia de género

En la tarde de ayer, a las 18:30, en inmediaciones a una Escuela de la calle Paraguay del barrio Parque América, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un masculino de 25 años de edad, quien habría ejercido violencia de género contra su expareja, una mujer de 26 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N    ° 7, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un auto y una moto colisionaron en el norte de la Capital

Hoy, a las 19:50, en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Caritas Argentina, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Ka, dominio AC242PW, de color blanco, al mando de Anahi Alicia Moyano (40), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Lucky Euromot negra 110 cc., dominio 694-LPK, conducida por Alexia Katya Barrionuevo (23).

Producto del siniestro, la ocupante del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Octava y Sumariantes del Unidad Judicial N° 8.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 23:45 de la noche de ayer, en la esquina de calles Polonia y Los Alelies, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Varela, de 18 años de edad, quien habría forzado la reja de una ventana de un inmueble ubicado en la Manzana“II”del barrio Papa Francisco, propiedad de una mujer de 30 años, con intenciones de cometer un ilícito, siendo sorprendido por un vecino de la zona.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8 y el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Joven lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 22:15, personal de la Comisaría Décima se constituyó en la intersección de las calles Vicario Segura y Santa Fe, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que, mientras una persona del sexo masculino identificada como Lucas Federico Cisneros (21) circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc., dominio 0143RLV, por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 344-HNZ, de color azul, al mando de Johana Heredia (27), en compañía de Walter Álvarez (24).

A raíz del siniestro, el joven de 21 años sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente se dio participación a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones de rigor.
--

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A las 08:15 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en el barrio 9 de Julio, y procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Soto (24), quien habría sido sorprendido en el interior de un inmueble ubicado en la zona, intentando sustraer una motocicleta Motomel B 110 cc., de color negro..

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Valle Viejo

Hoy, a las 12:35, personal de calle de la Jefatura de Zona Norte dependiente de la Unidad Regional N° 1 procedió a la detención de un hombre de apellido Rosales, de 40 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de amenazas simple en calidad de autor, en virtud de lo cual quedó alojado en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Policías de Los Altos fueron capacitados en primeros auxilios

En el día de la fecha, en la sede de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca) ubicada en la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se llevó a cabo un curso sobre “RCP, PRIMEROS AUXILIOS - RIESGO EN EL TRABAJO, INCENDIOS y MANEJO  DE EXTINTORES”

La capacitación estuvo a cargo de docentes de la U.N.Ca, quienes desarrollaron diversas temáticas, entre ellas: obstrucción de la vía por cuerpos extraños-parcial y total-, maniobras de Heimlich en adultos, pequeños y lactantes; RCP por diferentes causas, cadena de supervivencia, las diferentes clases de fuego A-B-C-D, cómo extinguirlo y uso de matafuego.

En la oportunidad participaron efectivos policiales de Jefatura de Zona "B" Santa Rosa.

capacitacion 1

 

Agredió a su progenitora y fue demorado

A las 15:50 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría de Sumalao se constituyó en el Loteo Caro S/N°, de la localidad Pozo del Mistol, Departamento Valle Viejo, donde procedió a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 43 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el demorado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil desde donde se impartieron las medidas a seguir. Colaboró personal de la Comisaría de San Isidro.

 

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial en el sur de la Capital

Hoy, a las 18:00, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Manuel Pedraza y Manuel Navarro, se registró un siniestro vial.

Pablo Javier Cabrera (22), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ16, de color negro, y por motivos que se investigan colisiono con un automóvil Fiat Palio blanco, dominio NAJ-465, al mando de Carlos Damián Álvarez (38), quien iba en compañía de Cintia Córdoba (29).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

  

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 18:10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la avenida Sal Gema, en inmediaciones al barrio 48 viviendas, donde se registró un siniestro vial.

Mónica Graciela Ponce (57), circulaba en un automóvil Fiat uno rojo, dominio HUT346, en compañía de Ramón Rosa Ponce (82) y de Carina Soledad Ponce (41), y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Brava 110 cc., dominio 369IMJ, de colores rojo con negro, al mando de Benjamín Pacheco (18), quien iba junto a un adolescente de 17 años de edad.

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar efectivos de la Seccional mencionada y sumariantes del Precinto Judicial N° 9 para labrar las actuaciones de rigor. 

 

Motociclistas lesionadas en un siniestro vial

A las 18:45 de la tarde de hoy, en la esquina de las calles 25 de Mayo y Zurita, se registró un siniestro vial.

Valeria Inés Barrionuevo (39), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A154CIA de color rojo, en compañía de Victoria del Valle Barrionuevo (61), y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Ford Ka Sedan blanco, dominio AD825FA, conducido por Hugo René Avalo (66), en compañía de Jesús Omar Paredes (48).

Como consecuencia del siniestro, las dos mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas por  profesionales médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, personal a cargo del móvil SAE- 30 y sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

 

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

Hoy, a las 19:35, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en el barrio Altos de Choya, y se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que momentos antes su hijo, estaba agresivo en el interior del domicilio y la habría amenazado de muerte a ella junto a su grupo familiar.

De inmediato, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Plaza, de 18 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 8.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email