"Las restricciones judiciales están para cumplirse"

FISCAL ALEJANDRO DALLALASTA"Las restricciones judiciales están para cumplirse" Este no es el único caso con condena efectiva, por lo que se marca jurisprudencia para la provincia.

JUDICIALES 08 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220708-151346_Chrome


IMG-20220708-WA0004
 
  
 

 
 
 
 
 
Para el fiscal Alejandro Dallalasta las restricciones judiciales están para cumplirse y más en contextos de violencia de género. Ayer un sujeto fue condenado a 4 años de prisión efectiva por cincos hechos de violencia de género contra su expareja, y esto marca un precedente importante. Fue en un juicio unipersonal a cargo del juez de la Cámara Penal Nº 1, Fernando Esteban. En el debate el acusado se arrepintió de lo ocurrido y pidió perdón. La condena fue coincidente con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.
“Ayer se realizó un debate con varios hechos de desobediencia judicial y amenazas en contra de una ex pareja del acusado. La Fiscalía mantuvo la acusación por tres hechos de desobediencia judicial y dos de amenaza. Ha demostrado la víctima a través de sus declaraciones, las cuales fueron consistentes, sin fisuras a lo largo del tiempo y del proceso, tanto en instrucción como en sede tribunal, y esto se ha corroborado por declaraciones testimoniales de otras personas, incluso testigos que eran absolutamente objetivos de la situación”, detalló Dallalasta. El individuo llegó acusado de cinco hechos, dos “amenazas” y tres de “desobediencia judicial”, todos contra la misma persona.
“Fue víctima de varios hechos de hostigamiento, violencia, persecución en distinta etapas de su vida. Incluso el acusado no le permitía desarrollarse en sus actividades normales, intelectuales, su trabajo, todo esto fue tenido en cuenta a los fines de la merituación de la pena. Había una evidente peligrosidad procesal, la mujer estaba corriendo riesgo en su vida. Corrió riesgo su vida en su momento, ya que el acusado en varias oportunidades después de la separación fue a la casa, le cortaba la luz, le cortaba el agua, pasaba por el frente de la casa con la motocicleta y se hacía ver que estaba ahí. Le mandaba distintos tipos de amenazas por whatsapp: en una oportunidad le mandó una foto de un arma de fuego a la madre de la víctima, la cual también declaró acá. Se desplegó violencia física, psicológica de distinta naturaleza, en distintos momentos, por lo tanto mantuve la acusación y pedí 4 años de prisión efectiva”, contó el fiscal.
 

El fiscal señaló que se debe ser contundente ante las desobediencias judiciales, pues representan un peligro latente

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email