ACTUALIZACION DE NOTICIAS 24 HS

DETENIDOS , ACCIDENTES VIALES, RECUPERAN OTRA MOTO ETC ETC

DESTACADA DEL DIA 09 de julio de 2022 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Policías recuperan una moto sustraída

Ayer, a las 00:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la avenida Maximio Victoria, entre calles Int. Francisco Cano y Manuel Gardel, donde se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de colores rojo y negro, que estaba estacionada en el interior del Club Deportivo Defensores Norte, en virtud de lo cual se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4.

De inmediato, el personal policial interviniente con colaboración de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar del hecho lograron recuperar el rodado sustraído, que estaba abandonado en el lugar.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir. 

Comisaría Cuarta (1)

 

Intentaron cometer un ilícito y fueron aprehendidos

A las  16:15 de la tarde de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en la plaza El Maestro, ubicada en la esquina de las avenidas Belgrano y Virgen del Valle, donde procedieron a la aprehensión de dos hombres de apellidos Moreno (42) y Díaz (41), quienes momentos antes habrían intentado sustraer mediante la modalidad delictiva de arrebato un teléfono celular Motorola G6 Plus, de color gris, a una mujer de 39 años de edad.

Por el hecho, los aprehendidos fueron trasladados por el móvil SAE-50 a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Comisaría Cuarta 1

Motociclistas lesionados en un siniestro vial

A las 16:50 de la tarde de ayer, en la intersección de la Avenida Alpatauca y calle Uruguay, se registró un siniestro vial.

Jonathan Nicolás Aroca (25), conducía una motocicleta Motomel CG 150 cc., dominio A060BOZ, de color azul, en compañía de Camila Agustina Calsapi (22), y de sus dos hijos menores de edad, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, los menores y la mujer sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

A las 18:45 de la tarde de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorría preventivamente la jurisdicción, se entrevistó con un transeúnte, quien manifestó que en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Tucumán un masculino estaría agrediendo a una mujer.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con una femenina de 36 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente para luego sustraerle un teléfono celular Samsung A10.

Por el hecho, los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un joven en el norte de la Capital

Ayer, a las 18:50, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la Manzana“F”del barrio Parque Norte, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Gómez (18), quien habría sido sorprendido en el interior de un inmueble ubicado en la zona, con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un hombre por agresión

A las 18:50 de la tarde de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaba recorridos de prevención por Avenida Los Legisladores a unos 300 metros de la Avenida Belgrano, procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 35 años, por lo que quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

 

Un masculino agredió a su pareja y fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Móvil SAE-50 se hizo presente en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ancasti y Andalgalá, y procedió a la aprehensión de un masculino de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Cuarta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Hoy, a las 02:20, personal de Monitoreo del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 visualizó a través de las cámaras de seguridad que un desconocido intentaba abrir la puerta de un automóvil en la zona norte de la Capital.

De inmediato, dieron aviso a personal de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quien con las características brindadas en la esquina de las calles Yokavil y Antofalla, logró aprehender a un hombre de apellido Vera, de 27 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho por lo que fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Siniestro vial Fray Mamerto Esquiú

En la madrugada de hoy, a las 02:30, en la Ruta Provincial N° 41, de la localidad de La Carrera, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

René Rubén Berrondo (68), circulaba en un automóvil Renault Clío, dominio OFG-875, de color gris, en compañía de Pablo Federico Berrondo (40), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

A raíz del siniestro, estas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.
--

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

Anoche, a las 20:30, en la calle N° 18, entre calles N° 29 y N° 31, del Complejo Habitacional Valle Chico, personal de la Comisaría Décima Primera procedió al arresto en averiguación del hecho de un masculino de apellido Robledo (19), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 2, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a dos personas tras un siniestro vial

En la madrugada de hoy, a las 04:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911,  efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la Avenida Belgrano, inmediaciones con calle Sarmiento, donde se habría producido un siniestro vial.

Luis Rubén Décima (35), circulaba en una camioneta Toyota Hilux, dominio AD578FR, de color bordó, en compañía de Julián Lautaro Méndez Galván (23) y Benjamín Cesar Emanuel Herrera (27), y por razones que se investigan perdió el control del rodado y chocaron contra la pared de un local ubicado en el lugar, donde causaron daños materiales.

Producto del siniestro, los ocupantes del rodado fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, quienes trasladaron al joven de 23 años al Hospital San Juan Bautista para una mejor atención, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso la aprehensión del conductor y del joven de 27 años debido a que los mismos circulaban en aparente estado de ebriedad.

 

Siniestro vial fatal en Santa María

Hoy, a las 04:40, en la Avenida Labrador S/N° de la Localidad de Loro Huasi, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial.

Fernando Antonio Allende (23), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 222-HVM, de color negro, en compañía de Franco Ian Cancinos (26), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocaron contra una columna del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el joven de 23 años fue asistido por facultativos médicos del Hospital de esa Ciudad, donde perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que finalmente trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Departamental Santa María bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a un joven en la Capital

A las 05:40 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera conjuntamente con sus pares de la Seccional Primera llegaron hasta una vivienda de la Avenida Alem al 100, donde se entrevistaron con una joven mujer de 23 años, quien manifestó que momentos antes habría tenido una discusión con una persona del sexo masculino, el cual estaba en el lugar y le impedía que atienda al personal policial interviniente.

Rápidamente, los uniformados aprehendieron a un joven de 20 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3.

 

Aprehenden a un hombre en Valle Viejo

Hoy, a las 06:00, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial Nº 33, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a la aprehensión de un hombre de 60 años de edad, quien habría sido sindicado por una joven mujer de 20 años, como el presunto autor de haberle realizado tocamientos mientras viajaban en un colectivo de larga distancia.

Por el hecho, se dio intervención a efectivos de la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron al masculino a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

 

Un hombre fue aprehendido en la Capital

En los primeros minutos de hoy, a las 06:05, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la esquina de la Avenida Presidente Castillo y calle Laureano Brizuela, donde aprehendieron a un masculino de apellido Navarro (28), quién habría amenazado con un puñal a un joven de 23 años, con intenciones de sustraerle sus pertenencias, no logrando su cometido, siendo demorado por este hasta la llegada de la unidad móvil.

Por el hecho, el arma blanca fue incautada, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

Comisaría Tercera

 

Secuestran una camioneta por alcoholemia positiva

A las 07:20 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la intersección de la Avenida Güemes y calle Salta, y procedió a controlar a un hombre mayor de edad, quien habría sido sorprendido circulando en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado a la dependencia policial en calidad de secuestro.

 

Un hombre fue aprehendido en el sector sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 11:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en el Pasaje Cristo Rey S/N°, y aprehendieron a un hombre de 45 años de edad, quien habría agredido verbalmente a su expareja, una mujer de 40 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

A las 13:20 de la tarde de hoy, en el barrio CGT, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un masculino de 24 años de edad, de apellido Nieva, quien habría intentado sustraer mediante la modalidad delictiva de arrebato una billetera, propiedad de un joven de 27 años.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, a las 16:10, en la ruta provincial N° 1, en cercanías a una finca de la localidad de La Carrera, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Palio, dominio VLC-709, de color gris, al mando de una mujer de apellido  Fernández (39), que por motivos que son materia de investigación colisionó con una  motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio A086PPP, de color turquesa, conducida por Jorge Luna Valdez (40).

A raíz del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca. En el lugar intervino personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email