Investigan a una numeraria policial por presunto entorpecimiento durante un operativo en Catamarca
Una integrante de la fuerza de seguridad provincial, identificada con el apellido Galván, quedó bajo investigación judicial tras un presunto episodio de entorpecimiento ocurrido durante un procedimiento de control vehicular en la Capital. Según trascendió, la mujer sería jerarca policial y ocuparía el cargo de subcomisario.
De acuerdo a la denuncia presentada, el hecho ocurrió mientras efectivos intentaban identificar a un motociclista que habría realizado maniobras peligrosas en la vía pública. En ese contexto, la numeraria policial se habría presentado en el lugar e intervenido en defensa del conductor, asegurando que no había cometido ninguna infracción.
Según consta en el relato incorporado a la causa, durante el procedimiento también se habrían producido discusiones y malos tratos hacia el personal policial que participaba del operativo.
La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia, que ahora investiga las circunstancias del episodio y las posibles responsabilidades de los involucrados.
Una declaración complica aún más a "Negro Mingo" y sacude la causa "Entró corriendo y gritó que le había dado un puntazo". El estremecedor relato de "Diegolín" Bazán reavivó la investigación por el asesinato del "Cordobés" y expuso los minutos dramáticos previos a la muerte de la víctima.
La investigación avanzó a partir de registros de cámaras de seguridad y un trabajo clave de huellas dactilares que permitió identificar al sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales.
El conductor de una camioneta intentó evadir un control policial, protagonizó una peligrosa persecución por distintos sectores de la Capital y terminó chocando contra una vivienda.