
"Entró corriendo y gritó que le había dado un puntazo". El estremecedor relato de "Diegolín" Bazán reavivó la investigación por el asesinato del "Cordobés" y expuso los minutos dramáticos previos a la muerte de la víctima.


Carlos López Véliz
Con el objetivo de fortalecer las herramientas de investigación y prevención de delitos informáticos, efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca participaron del “Primer Encuentro Internacional de Cibercrimen”, desarrollado en la provincia de Santiago del Estero.
La delegación catamarqueña estuvo integrada por el Crio. Insp. Lic. Rigoberto Páez, el Subcrio. Lic. Carlos Zurita y el Cabo Tec. Federico Rodríguez, quienes participaron de jornadas intensivas orientadas al abordaje del cibercrimen y las nuevas modalidades delictivas en entornos digitales.
El encuentro reunió a especialistas nacionales e internacionales que expusieron sobre ciberacoso infantil, técnicas avanzadas de investigación digital, preservación de evidencia electrónica y cooperación internacional en la persecución de delitos tecnológicos.
Además, la capacitación contó con la presencia del Consejero del Interior de la Embajada de España en Argentina, Francisco Arenas Morales, quien abordó los desafíos actuales vinculados al combate del delito informático y el intercambio de información entre fuerzas de seguridad.
Las actividades se desarrollaron en el Complejo de Formación Policial santiagueño, donde al cierre del evento las autoridades entregaron reconocimientos y certificaciones al personal participante, destacando el compromiso institucional en la actualización y profesionalización de las áreas especializadas en ciberdelitos.











