VIOLENCIA SIN FRENO EN LA CAPITAL

Denuncian otro brutal ataque contra una joven y ya suman tres casos alarmantes en pocos días
DESTACADA DEL DIA10/05/2026Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Violencia sin freno en la Capital: denuncian otro brutal ataque contra una joven y ya suman tres casos alarmantes en pocos días
Un nuevo y grave episodio de violencia de género volvió a encender las alarmas en Catamarca. Esta vez, una joven de 25 años denunció haber sido brutalmente agredida por su pareja en una vivienda ubicada en la intersección de calle Francia y 22 de Abril, casa N° 8, del barrio 60 Viviendas Norte, en la zona norte de la Capital.
La presentación fue radicada a las 02:45 de este viernes ante la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación del Distrito Norte, donde la víctima relató que convivía con el denunciado, un hombre de 27 años, y que todo se desencadenó durante la madrugada mientras ambos se encontraban en su habitación.
Según consta en la denuncia, una discusión por celos derivó en un violento ataque cuando el agresor comenzó a insultarla y luego la tomó fuertemente del cuello, intentando ahorcarla, para posteriormente golpearla en el rostro con sus manos.
Tras lograr salir de la situación, la mujer acudió a la Justicia para denunciar lo sucedido y activar el protocolo de protección correspondiente. La causa fue caratulada preliminarmente bajo la figura de lesiones en contexto de violencia de género y permanece bajo investigación.
Tercer caso extremo en pocos días
El hecho genera fuerte preocupación al tratarse del tercer episodio de extrema violencia de género registrado en los últimos días en la Capital.
Uno de los casos que causó conmoción fue el protagonizado por un efectivo policial perteneciente a la División Investigaciones, acusado de haber golpeado brutalmente a su pareja, dejarla inconsciente y amenazarla con su arma reglamentaria. Lo más alarmante fue que, tras el violento episodio, el uniformado se habría presentado a trabajar como si nada hubiese ocurrido.
A ese caso se suma el ocurrido en el barrio La Chacarita, donde un docente de apellido Videla fue detenido luego de ser acusado de atacar salvajemente a su pareja, una maestra jardinera, quien debió ser asistida por personal del SAME y trasladada para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.
La reiteración de estos hechos vuelve a poner en evidencia una preocupante escalada de violencia contra las mujeres y reaviva el reclamo social por respuestas más rápidas y efectivas para proteger a las víctimas antes de que sea demasiado tarde.
Te puede interesar
Lo más visto